¿Cómo elegir el mejor ordenador?

Dependiendo de los intereses que tengamos a la hora de comprar un ordenador habrá que tener en cuenta una serie de características determinadas.

Ordenador portátil

Si no somos expertos en informática y queremos comprar un ordenador nuevo, seguro que nos encontramos ante la duda de por dónde empezar para hacernos con él. ¿Qué hacemos? ¿Elegimos el que más nos guste por su diseño exterior? ¿Nos fiamos del procesador o de la cantidad de almacenamiento? ¿Es mejor comprar un ordenador montado o uno por piezas que personalicemos a nuestro propio gusto?

Lo mejor de todo es que primero hagamos un planteamiento muy personal de cuál es el uso que haremos del ordenador. Siempre es fácil llegar a una respuesta en relación a ello. Por ejemplo, podemos querer el ordenador para jugar o para trabajar. Aunque si trabajamos es posible que algún día juguemos, pero trabajar será el centro del uso que haremos del equipo. También es posible que simplemente queramos un ordenador para usar programas o comunicarnos con otros usuarios a través de las redes sociales.

Una vez hayamos llegado a una conclusión sobre ello sabremos qué es lo que tenemos que buscar en el equipo cuando vayamos a la tienda a comprarlo. Elegir entre uno montado y uno por piezas también depende del conocimiento que tengamos y del tipo de servicio que deseemos tener. Los ordenadores montados ofrecen un sistema de garantía mucho más adecuado para quienes no se quieran complicar.

Si nuestro objetivo es jugar nos tenemos que asegurar de cuidar estos tres componentes principales: la memoria RAM, el procesador y la tarjeta gráfica. Son tres elementos que debemos intentar cuidar lo máximo posible para que el rendimiento de cualquiera de los juegos que carguemos sea de absoluta potencia. Es importante, si vamos a apostar por un equipo de gama alta, que seleccionemos los mejores componentes, dado que estos suelen quedar desfasados con el paso del tiempo y el objetivo es que el ordenador nos dure la mayor cantidad posible de años.

En el caso de que queramos el ordenador simplemente para usar programas sencillos, mensajería o redes sociales, podremos afinar mucho más las características y no adquirir un modelo tan avanzado. En este sentido podemos prescindir de tener una tarjeta gráfica avanzada y mucha memoria RAM. No obstante, tampoco hay que descuidar estos aspectos, que podrían determinar la eficiencia de procesos multitarea. También hay que incluir un buen disco duro, dado que seguramente vamos a almacenar muchos archivos en el ordenador. Y si queremos reproducir contenidos multimedia de alta calidad, no olvidemos elegir una buena tarjeta gráfica.

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...