Cómo desinstalar McAfee SpamKiller

Con el término spam nos referimos a todos esos correos electrónicos que proliferan en Internet y de los que tenemos noticias a través de correo electrónico. Correos electrónicos no deseados son los que reciben los usuarios sin haberse suscrito a un determinado servicio. Algunos de estos correos electrónicos responden a las estrategias de marketing de algunas empresas que tratan de obtener clientes potenciales por medios ilegales, mientras que algunos son mensajes de correo electrónico llenos de contenido malicioso como virus, troyanos y otras aplicaciones para destruir el sistema o robar información personal de los usuarios. Con el fin de proteger a un usuario de este tipo de correos electrónicos, debemos levantar una pared o muro que sirva para bloquear cualquier correo electrónico no solicitado.

McAfee SpamKiller es uno de esos softares capaces de proteger nuestro correo electrónico de las amenazas que acechan en torno a la red. Sin embargo, en algunos casos, tiene la opción de trabajar con una aplicación de correo no deseado con protección totalmente diferente, que usted puede encontrar más eficaz y conveniente. Si ese es el caso, tendrá que desinstalar SpamKiller. El problema es que si usted lo desea, puede desinstalar, pero dejando los otros productos de McAfee, los incluidos en la suite de aplicaciones instaladas. Éstas son algunas de las estrategias que puedes seguir para lograrlo.

  • Utilizar el asistente de desinstalación de McAfee. La forma más fácil de desinstalar SpamKiller es mediante el uso del asistente de desinstalación integrado por McAfee. Sí, la mayoría de los programas informáticos, como McAfee, se integran con una función de desinstalación que proporciona al usuario una manera fácil de quitar cualquier programa en particular. Para McAfee, puede encontrar el asistente haciendo clic en el menú “Inicio” que se encuentra en la esquina inferior izquierda. También podemos encontrar la herramienta de desinstalación de McAfee utilizando en la barra de búsqueda del menú (para usuarios de XP, podemos utilizar la función Ejecutar). La herramienta de desinstalación se llama “appwiz.cpl”, así que escribiendo esto debe salir automáticamente en nuestra ventana de búsqueda. Pulse el botón “Enter” del teclado y el asistente debe comenzar a ejecutarse.
  • Una forma alternativa de abrir el asistente sería la de buscar la carpeta de McAfee Suite ubicada en el interior de Programas del Menú Inicio. Al abrir esa carpeta, tendrá que buscar la opción de desinstalar McAfee, junto con sus componentes y el asistente debe comenzar de inmediato.
    Por último, la tercera vía para abrir el asistente de desinstalación es abriendo el Panel de control y seleccione “Desinstalar un programa” (para Vista y Windows 7) o “Agregar o quitar programas” (para XP). Con ello se abre una nueva ventana con todas las aplicaciones instaladas que aparecen. Seleccione McAfee de la lista y el asistente de desinstalación debe comenzar.

  • Siga las instrucciones. Tan pronto como el asistente se inicia, el proceso debe ser muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es marcar la casilla correspondiente a SpamKiller y continuar hasta que el asistente comienza a eliminar el elemento en cuestión. Usted puede considerar la eliminación de otros componentes de McAfee mientras usted está en él también. Una vez que la desinstalación, reinicie el PC para actualizar su sistema sin SpamKiller y lo que otros componentes que pueden haber desinstalado también.

Tenga en cuenta que una vez que desinstalar SpamKiller, su correo no estará protegido. Es importante evitar el uso de la aplicación de correo electrónico hasta que haya instalado algún tipo de protección contra el spam. Ahora bien, si usted decide no hacer caso de esta advertencia, estará corriendo el riesgo de que su ordenador sea infectado a través del correo electrónico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...