¿Cómo comprar en eBay?

Para comprar en eBay de manera segura es bueno que tengamos en cuenta algunos consejos que nos evitarán sustos y sorpresas.

Web de eBay España

Cuando hablamos de eBay, la conocida web de subastas, lo más habitual es que nos concentremos en los consejos para vender más. Pero hoy queremos hablar de algo distinto. En este caso os vamos a dar consejos para comprar. Porque comprar en eBay y salir contentos de la operación no es tan simple como entrar, buscar algo que nos guste y darle al botón de comprar o de pujar. No, en realidad tenemos que tener varios detalles en cuenta que evitarán que tengamos sorpresas.

Cuando hayamos encontrado un objeto que nos guste debemos leer a fondo el texto que lo acompaña y describe. Nunca hay que dejarse llevar solo por la fotografía, dado que hay algunos vendedores que no cuidan este detalle y que a veces no usan la imagen real del producto. Así que leamos siempre lo que pone en el texto y tengamos mucho cuidado con la letra pequeña si la hubiera.

También nos tenemos que fijar si el vendedor acepta devoluciones, sobre todo si el producto que compramos es propenso a que pueda estar roto o defectuoso. Son muchos los vendedores que no aceptan devolución, así que nos tendríamos que asegurar de lo que estamos comprando antes de cometer un error y encontrarnos con algo distinto a lo que buscábamos.

Ahora asegurémonos de si el vendedor realiza envío a nuestro país, por si acaso no está en España. Tanto si es un vendedor español como si no lo es, fijémonos en la tasa de gastos de envío que nos quiere cobrar por el producto en cuestión. Si habéis encontrado un producto muy barato, sospechosamente barato, quizá se deba a que el precio del envío es exageradamente alto. Esto los vendedores lo hacen para ahorrarse comisiones cuando eBay les tiene que cobrar las tasas por los productos que han vendido a lo largo del mes. No es una práctica nada bonita, pero tenéis el derecho de aceptarla o no.

También interesa fijarse en si el vendedor al que estamos comprando acepta combinar gastos de envío con varios productos, lo que podría ser tentador para comprar algo más. Y por último, si todavía nos queremos asegurar más de todo, antes de hacer la compra conviene ver el historial de puntuaciones del vendedor, así como su cantidad de votos positivos. Son buenas formas de tener una clara evidencia del trabajo que realiza el vendedor en eBay, aunque es cierto que esto ha ido perdiendo importancia con los años.

Foto: eBay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...