Cómo ahorrar espacio en los Tweets

Existen herramientas que tienen como principal finalidad acortar la URL, es el caso de Bit.ly, Goo.gl y Tinyurl.com.

Seguro que alguna vez has querido poner una URL, una fotografía y una pequeña descripción en un Tweet pero te has visto en la obligación de acortar el texto, quitar la fotografía o eliminar la URL. Una de las principales características de Twitter es la restricción de los 140 caracteres en los Tweets, poco espacio para aquellas personas que no conocen los trucos para ahorrar espacio en los Tweets que publicamos en Twitter.

Los 140 caracteres de Twitter obligan a informar de una manera simple, directa y sencilla sin información innecesaria, pero en ocasiones esto puede a convertirse en un problema. Una de las mejores formas de ahorrar una buena cantidad de caracteres en Twitter es acortar los enlaces o las URL que queremos publicar.

¿Cómo acortar URL para Twitter? En la actualidad existen tres herramientas que sirven para acortar URL y poder usarlas luego en los Tweets de Twitter: Bit.ly, Goo.gl y Tinyurl.com.

Bit.ly es una de las herramientas más famosas para acortar URL y comprobar cuántos pinchazos o clics se han realizado en el enlace de Twitter. Se trata de una herramientas gratuita que puede reducir o acortar cualquier tipo de URL. Además, también ofrece la posibilidad de crear una cuenta y tener más acceso a otras opciones, como es el caso de acudir al historial de URL acortadas, cantidad de clics realizados en ella, entre otras funciones.

Otra herramienta para acortar URL en Twitter es Goo.gl de Google, una de las alternativas más comunes entre los usuarios para acortar la URL de forma gratuita. También ofrece la posibilidad de saber el número de clics realizados en el enlace acortado. En esta ocasión, Goo.gl no acepta enlaces de spam.

La tercera forma de acortar la URL de un enlace para Twitter es a través de Tinyurl.com, otra herramienta gratuita cuya única finalidad es acortar y optimizar las URL en Twitter. La principal característica de esta herramienta es que se puede agregar un nombre a las URL acortadas.

Por último recordar que las tres herramientas para acortar URL no sólo sirven para Twitter sino para cualquier tipo de red social. Pero no cabe la menor duda que con cualquier de las tres herramientas se puede acortar más espacio en los Tweets de Twitter. Una buena forma de escribir todo lo que uno quiera, insertar la fotografía elegida sin la necesidad de quitar ningún elemento por la extensión del enlace. Ahora espacio con las herramientas para acortar URL en Twitter.

VÍA/ tutorialestwitter

FOTO/ JefferyTurner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...