Aprende a recuperar los archivos borrados de tu ordenador

Es frecuente que, sin darnos cuenta, almacenemos demasiados archivos en nuestro ordenador y, como entonces su velocidad se ralentiza, nos ponemos a la tarea de eliminarlos. Al ser esta labor muy monótona, a vaces borramos archivos que queríamos conservar. No obstante, no tiene importancia, ya que hay varios métodos para recuperarlos. Aquí explicamos uno de los más sencillos.

Aunque los ordenadores de última generación ya poseen una capacidad de almacenamiento muy amplia, su velocidad se ve mermada en muchas ocasiones por la cantidad de archivos que guardamos en ellos.

Los usuarios, sin darnos cuenta, vamos almacenando todo lo que realizamos con el ordenador y, al cabo de un tiempo, comprobamos que van más lentos. Entonces, nos dedicamos a la tarea de borrar archivos y, como se trata de una labor muy monótona, a veces, de manera involuntaria, borramos alguno que nos interesa conservar.

Foto de un ordenador portátil

Los ordenadores más modernos poseen mayor capacidad de almacenamiento

Sin embargo, ello no supone ningún problema, ya que existen diversos medios para recuperarlos que no requieren ser expertos en Informática. Basta con tener unas mínimas nociones de ella. Uno de estos fáciles sistemas es el que exponemos a continuación.

En primer lugar, tenemos ir al escritorio de nuestro ordenador y hacer clic en ‘Papelera de reciclaje’.

Una vez en ella, buscaremos los archivos que queremos recuperar y cuyo título debemos conocer de antemano, ya que en la ‘papelera de reciclaje’ no se pueden abrir para ver su contenido.

Seguidamente, con el botón derecho, haremos clic en el archivo que deseamos recuperar. Se nos abrirá un abanico de opciones entre las que se encuentra ‘Restaurar’. Elegiremos ésta y habremos recuperado el archivo borrado.

Sólo nos resta comprobar que esto es así y de nuevo figura entre los que tenemos guardados. Para hacerlo, simplemente lo buscaremos en la ubicación donde se hallaba antes de borrarlo, que es donde debe estar de nuevo.

Por ejemplo, si se trata de un texto que se encontraba archivado en ‘Mis documentos’, iremos allí y revisaremos si se ha recuperado de forma correcta. O, si por el contrario, se trataba de una fotografía que se hallaba en ‘Mis imágenes’, buscaremos en este apartado para comprobarlo.

Hay, por último, una circunstancia fundamental que debemos tener en cuenta: la ‘Papelera de reciclaje’ no reserva los archivos indefinidamente sino tan sólo durante quince días. Después de transcurrido ese plazo, el archivo se habrá perdido definitivamente.

No obstante, existen a la venta e incluso en Internet de forma gratuita algunos programas informáticos que permiten recuperar ciertos archivos. Entre ellos, el más popular es, probablemente, el Recovery.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer para evitar el borrado involuntario de archivos es tratar de almacenarlos en orden (videos, textos, imágenes). De este modo, sabremos bien lo que eliminamos y, además, siempre nos será más fácil encontrarlos cuando los necesitemos para algo.

Fuente: ¿Cómo-E?

Foto: Ordenador portátil: Marcopako en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...