Aprenda Word 2000 como si estuviera en primero

Con un procesador de textos como Word 2000, un PC de tipo medio y una impresora láser o de inyección de tinta, tienes a tu disposición lo que podría considerarse como una verdadera imprenta personal, con capacidades análogas o superiores a las de las imprentas profesionales de hace 15 años. Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores Apple Macintosh en 1984 y Microsoft Windows en 1989, siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular. Es importante conocer bien las capacidades de esta gran herramienta para sacarle el máximo partido posible.

Descargar el Manuel de word.


Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato ha convertídose en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como TXT para el texto sin formato o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora en el word 2007, tiene un nuevo formato “docx”. Es un formato mas avanzado y comprime mas el documento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...