Antivirus Avast: protege tu ordenador sin gastar dinero

Los software para proteger nuestro ordenador de los temidos virus han proliferado mucho. Pero, entre los gratuitos, Avast continúa siendo uno de los más recomendados por los expertos. Esta aplicación ya va por su quinta entrega y es compatible con todas las versiones de Windows e incluso con Linux. Aquí explicamos cómo obtenerlo.

Los sistemas para preservar nuestro ordenador de los temidos virus han proliferado enormemente en los últimos años. Los hay de todos los tipos: más completos y menos, con mayores prestaciones o menores, más sencillos de instalar o más complejos y gratuitos o de pago. Pero, entre los que no cuestan dinero, probablemente, el más utilizado continúe siendo Avast, que según el propio fabricante protege a más de ciento cuarenta millones de usuarios.

Éste es Avast Software, se halla en la República Checa y su sistema de protección ya va por la quinta entrega. Según los expertos, constituye uno de los software antivirus gratuitos más interesantes que hay en el mercado (de hecho, supera a algunos de pago en prestaciones). Así, por ejemplo, la revista ‘Pc Actual’ lo recomienda entre sus propuestas más interesantes. Según ellos, «su consumo de recursos resulta muy razonable, su base de datos se actualiza con gran frecuencia y ofrece protección en multitud de frentes».

Foto de un aviso de virus

Aviso de la presencia de un virus

Y es que Avast se renueva cada poco tiempo y, para facilitar aún más las cosas, ofrece a sus usuarios soporte técnico en sus respectivos idiomas, lo cual hace aún más sencillo su uso. En cuanto a su seguridad, se halla respaldado por la red de sensores de CommunityIQ y cuenta con varios escudos protectores. Además, es compatible con las diferentes versiones de Windows y, por si ello fuera poco, tiene una adaptada al sistema Linux que se puede hallar en su página web. Para comenzar a utilizar Avast, lo primero que debemos hacer es eliminar por completo el antivirus que estemos utilizando.

A continuación, reiniciaremos el equipo y abriremos el paquete de instalación. En un momento dado, nos pedirán que nos registremos pero todo el proceso es gratuito. Una vez tengamos activado Avast, éste someterá al equipo a un diagnóstico y, a partir de entonces, quedará protegido por él. Cada vez que detecte una amenaza, un sonido y una ventana emergente nos avisarán del riesgo. También podremos descargarnos todas las actualizaciones disponibles y, a través de la opción «Analizar el equipo», podremos repetir el proceso de diagnóstico anteriormente citado.

Por su parte, la sección «Escudos en tiempo real» nos permite optimizar el rendimiento general del software. Entre estos escudos, es conveniente mantener activados los apartados que hacen referencia al sistema de archivos y a la web. El de «Escudo de mensajería instantánea» sólo es necesario si usamos programas para chatear y el de «P2P», igualmente, es preciso mantenerlo activado si utilizamos un software para intercambiar archivos.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Alex_lee2001.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...