Wordreference

Entre los muchos diccionarios on line que ofrece la Red, uno de los mejores es ‘Wordreference’, un completísimo bilingüe inglés-español y viceversa que, además facilita la posibilidad de usarlo en el ipod y el iphone. Igualmente, no se limita a los dos idiomas citados, sino que ofrece diccionarios de inglés a otras muchas lenguas, un forum lingüístico y otras herramientas.

En la Red existen un gran número de diccionarios on line para traducir términos en diferentes idiomas. Los más abundantes –en buena lógica, ya que es la lengua más utilizada- son los de inglés a español, francés, alemán o italiano y viceversa.

Un diccionario clásico

Un diccionario clásico

De entre éstos, uno de los más interesantes es ‘Wordreference’, creado por el norteamericano Michael Kellogg en 1999 y que está entre los más usados hoy día. Como muy bien señala el fundador, todos los que deseamos aprender inglés, aunque ya poseamos una base, nos encontramos frecuentemente ante la lectura de textos en los que no conocemos alguna palabra. Y resulta mucho más cómodo ir a una página web en la que podamos traducirla que manejar pesados diccionarios con una letra diminuta.

Este diccionario se centra, fundamentalmente en el inglés y el castellano, pero no por ello, deja de lado otros idiomas. Así, encontramos obras bilingües de consulta, aparte de las ya citadas, de inglés a ruso, a japonés, a chino, a portugués, así como a otras lenguas menos utilizadas –checo, coreano, turco, rumano, griego, etc-, con lo que se nos brinda la posibilidad de conocer traducciones en un sin fin de idiomas.

Por otra parte, cuenta también con un diccionario monolingüe de inglés y otro de castellano por si desconocemos una palabra de nuestro propio idioma, cosa no tan rara, pues existen palabras muy poco utilizadas, así como un diccionario de sinónimos para el español.

En cuanto al funcionamiento del portal, no puede ser más sencillo: debemos señalar de qué idioma a qué otro necesitamos la traducción, a continuación introducir la palabra y pulsar en ‘Buscar’ (‘Search’). Automáticamente nos dará el resultado, al que acompañarán una serie de palabras compuestas con el vocablo que hemos introducido y que nos serán de mucha utilidad en nuestro conocimiento del idioma.

Un símbolo de la Inglaterra moderna:el nuevo Estadio de Wembley

Un símbolo de la Inglaterra moderna:el nuevo Estadio de Wembley

Asímismo, la web se acompaña de otras utilidades, como las conjugaciones verbales en español, francés e italiano; un forum lingüístico, en el que podemos consultar con otros internáutas palabras difíciles o simplemente realizar sugerencias sobre diferentes idiomas o sobre el uso de la web; una versión reducida de los diccionarios; y, por último, nos brinda la posibilidad de consultar ‘Wordreference’ a través de iphone o ipod.

Resumiendo, nos encontramos ante una de las mejores alternativas que nos brinda la red a la hora de buscar palabras difíciles en nuestros trabajos o lecturas en otros idiomas. Y, además, es gratuito en su uso general, pues para profesionales que necesiten un servicio más complejo cuenta con la posibilidad de realizar una suscripción.

Fotos: Diccionario: Dr. Marcus Gossler en Wikipedia | Estadio de Wembley: Arch2all en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...