‘UsingEnglish’

Cada vez tenemos menos excusas para no aprender un idioma, especialmente el inglés, pues son innumerables los sitios web donde podemos hacerlo. ‘Usingenglish’, centrado sobre todo en la redacción del idioma, es, no obstante, uno de los más completos.

Dentro de la línea que venimos siguiendo de presentar a los lectores webs en las que pueden aprender o perfeccionar su inglés gratuitamente, hoy nos centramos en ‘UsingEnglish’, portal que se define como un sitio especializado en ‘English Second Language’, es decir, en inglés como segunda lengua, y que presenta una amplia oferta de recursos, tanto para estudiantes como para profesores de inglés.

Un gaitero del cuerpo escocés

Un gaitero del cuerpo escocés

Creada en 2002, se centra en el inglés británico, aunque también presenta algunas peculiaridades del de Estados Unidos, Canadá, Pakistán y otros.

UsingEnglish proporciona realmente todos los recursos para aprender el idioma, aunque se centra más en el aspecto de la redacción de éste. Desde un diccionario para conocer y traducir frases hechas hasta una completa explicación de la lengua organizada según la función gramatical de las palabras, pasando por un listado de ‘frasal verbs’ y otro de verbos irregulares.

Asímismo, en otro apartado, proporciona una serie de pruebas que nos permiten comprobar nuestros progresos en el idioma: ejercicios con preguntas y respuestas para poder corregirlos, exámenes de tipo oral y escrito, actividades de comprensión lectora, test, etc. Y, si tenemos alguna duda, podemos comunicarnos con profesores que nos la aclararán.

Por otra parte, para aquellos que se dediquen a la docencia del inglés, existe un sitio específico del que pueden descargar actividades, juegos de aprendizaje y que, asímismo, les ofrece enlaces a páginas dedicadas a la enseñanza del idioma. También disponen de un foro para intercambiar opiniones, problemas y sugerencias.

UsingEnglish nos ofrece, del mismo modo, un apartado dedicado a artículos sobre el aprendizaje del inglés, un foro abierto a todos y un blog en el que insertar nuestras experiencias y comunicarnos con otros estudiantes.

No cabe duda de que resulta una web muy completa. Incluso podemos –a través de ella- comprar libros y descargar software relacionados con el aprendizaje del inglés. Y está permanentemente actualizándose, con lo que siempre encontraremos actividades nuevas que nos permitan perfeccionarnos.

Instalaciones centrales de la BBC Televisión

Instalaciones centrales de la BBC Televisión

Es indudable que no saber idiomas –sobre todo el inglés- es cada día más complicado, porque es tal el número de sitios donde podemos aprenderlo por Internet, desde la comodidad de nuestro domicilio que, querámoslo o no, tendremos que terminar por hablarlo. Desde aquí animamos a ello. Ya no tenemos excusa. Hablar idiomas siempre viene bien, y no sólo para trabajar, sino también para conocer gentes y lugares nuevos.

Fotos: Gaitero: Anónimo en Wikipedia | Instalaciones de la BBC: Martin Leng en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...