¿Qué idiomas cuestan más de aprender?

En el nivel alto de dificultad se encuentra el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano; en el medio: el finlandés, el croata, el húngaro, el checo y el turco; y en el de dificultad baja se encuentra: el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el español, el inglés y el sueco.

idiomas

Hoy en día, el dominio de idiomas es un requisito imprescindible para ocupar muchos puestos de trabajo. En muchas ofertas de empleo buscan, además de personal cualificado y con estudios universitarios, personas con conocimientos altos de idiomas, sobre todo de inglés. No es de extrañar que una persona con menos currículo pero con más dominio de idiomas ocupe un puesto importante en una empresa. De verdad, un alto conocimiento de idiomas abre muchas puertas. Pero, ¿sabemos qué idiomas son los más difíciles de aprender?

El Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos (Foreign Service Institute) ha publicado y creado un ranking con los idiomas que más cuestan de aprender, calculando el total del número de horas necesarias para el aprendizaje. ¿Quieres saber de qué idiomas se trata?

El estudio muestra que el árabe, el chino cantonés, el chino mandarín, el japonés y el coreano, son los idiomas más difíciles de aprender por un angloparlante ya que se necesitan 2.200 horas totales de aprendizaje. Todos ellos están ubicados en el nivel más alto de dificultad. A pesar de ello, los expertos aseguran que el japonés está por encima del resto y que es el idioma con mayor dificultad. ¿Lo esperabas?

En el nivel medio de dificultad (con 1.100 horas totales de aprendizaje) se encuentra el finlandés, el croata, el húngaro, el checo y el turco o vietnamita. Todos ellos son idiomas medios pero muy poco solicitados, hoy en día, por la población y en las ofertas de empleo que publican las empresas.

Por último se encuentran los idiomas de dificultad baja y es aquí donde se encuentran varios de los idiomas exigidos por las empresas. Los más fáciles de aprender con un total de 600 horas son: el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el español, el inglés y el sueco.

Las empresas suelen solicitar a personas con dominio del inglés y de algún que otro idioma como podría ser el sueco o el chino. En todo caso, nunca está de más conocer otros idiomas y comenzar, así, una nueva etapa en la vida. No importa la edad, ni el sexo, ni la condición, simplemente hace falta ganas y constancia. Se puede aprender cualquier idioma si se le echa ganas e ilusión. Ya no sólo por encontrar una oferta de empleo y ocupar un puesto vacante, que también, sino por evolucionar y crecer como persona.

FUENTE/ muyinteresante

FOTO/ geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...