Multimedia English Clasroom

Buscando en la Red páginas que faciliten el aprendizaje y la práctica del inglés, hemos encontrado ésta -Multimedia English Classroom- que, aunque se centra fundamentalmente en la fonética, resulta bastante completa para nuestro objetivo. Y, en el citado aspecto fonético es, sin duda, de las más interesantes.

Intentando encontrar webs que faciliten gratuitamente el aprendizaje y la práctica de idiomas, hemos hallado ésta, que nos parece interesante, en lo que respecta al estudio del inglés y, más concretamente, de su fonética y pronunciación. Aunque está elaborada por un profesor, todos podemos aportar contenidos a la misma para ayudar a otros a aprender esta lengua.

Logotipo de Multimedia English Classroom

Logotipo de Multimedia English Classroom

Multimedia English Classroom está pensada, principalmente para alumnos que ya posean una mínima base de inglés -como muy bien advierte su creador en la presentación- pues, de lo contrario, es probable que precisemos de un profesor.

No obstante, ofrece tres secciones que no requieren conocimientos previos: ‘Scratch course’, donde se presentan videos para iniciarse hasta un nivel elemental del idioma. ‘Elementary course’, que complementa al anterior y donde podemos ver aplicados en la vida real, a través de videos, los conocimientos adquiridos. Y, por último una sección para niños –‘kids Zone’– en la que se trata de que éstos, más que aprender el idioma, se familiaricen con el mismo a través de videos de dibujos animados, canciones, etc, pues –como señala su autor- los niños no necesitan tanto esfuerzo para absorber las lenguas.

En lo que respecta a quiénes ya posean unos mínimos conocimientos de la lengua británica, aparte de enlaces a videos, música y otros entretenimientos en inglés –entre los que no faltan los videos de humor-, la web ofrece un apartado con lecciones muy completas de contenido gramatical –uso de verbos, frases hechas, etc- y otro de actividades prácticas sobre situaciones cotidianas, como, por ejemplo, coger un tren.

Mención aparte requiere el apartado de fonética, sin duda el más completo de todos, donde encontramos explicaciones específicas y prácticas sobre la pronunciación de las vocales y las consonantes en inglés, casos excepcionales, pronunciaciones más complejas o ritmo y cadencia del habla. Incluso se aporta una lección donde se compara la pronunciación del español con la del inglés y otras dos dedicadas a la pronunciación del idioma en Norteamérica y en Escocia, respectivamente. Y, junto a ello, otro apartado que ofrece videos para escuchar y poder familiarizar el oído con la fonética aprendida.

Vista de Londres

Vista de Londres

En suma -sin dejar de mencionar el Chat que también nos proporciona para comunicarnos con otros estudiantes de inglés- diremos que hemos hallado una web muy completa para iniciarnos o profundizar nuestros conocimientos de la lengua de Shakespeare, sobre todo en su aspecto fonético.

Fotos: Logotipo: tomado de la propia web | Vista de Londres: Steff en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...