‘Learning English Central Grammar’

La Gramática es una parte muy importante de un idioma. De poco nos sirve pronunciarlo muy bien o conocer muchas palabras, si no sabemos construir una oración. En lo que respecta al Inglés, una de las webs más interesantes para aprenderla es ‘Learning English Central Grammar’, una página de ‘The British Council’ que nos permite estudiarla a nuestro ritmo y de forma divertida.

Para aprender y manejar con soltura un idioma es básico conocer su Gramática. De poco nos servirá saber muchas palabras de su vocabulario y pronunciarlas muy bien si no sabemos unirlas en una frase coherente, con verbos en su tiempo correcto y cada sintagma en su lugar.

Esto es aún más evidente cuando el idioma que queremos llegar a conocer no pertenece a una raíz común al nuestro, pues las construcciones gramaticales se realizarán de distinta forma. Es decir, si somos de habla hispana y queremos aprender el Italiano, su Gramática será muy similar a la nuestra, pero si deseamos conocer el Inglés, ésta será diferente.

La moderna zona londinense de Canary Wharf

La moderna zona londinense de Canary Wharf

Por ello, y para quiénes pretendan aprender Inglés, recomendamos ‘Learning English Central Grammar’, una web creada por ‘The British Council’ que se centra en la enseñanza de la Gramática de las islas británicas.

Esta página, además, no pretende ser un libro de Gramática al uso, dividido en lecciones que hay que ir aprendiendo una tras otra, sino que –a través de contenidos variados- intenta facilitarnos de forma amena una enseñanza que nos permita organizar nuestro aprendizaje por nosotros mismos, a nuestro ritmo y a la medida de nuestras expectativas. De hecho, ofrece contenidos para todo el mundo: desde quién se inicia en el idioma hasta los profesores que buscan recursos de enseñanza.

Del mismo modo, nos proporciona materiales para ejercitarnos en todas las áreas: la lectura, la pronunciación, la redacción, así como unos prácticos tests para comprobar nuestros progresos. Y contenidos de distintos ámbitos del saber para adaptarlos a nuestros gustos: así, hallamos materiales sobre Cultura, Deportes, Ciencia e Historia, sobre los que podemos leer, escuchar grabaciones o hacer ejercicios.

Típico taxi londinense

Típico taxi londinense

Para los más pequeños, disponen de una página propia, construida según las más recientes técnicas pedagógicas y en la que se les ofrecen todo tipo de dibujos y juegos, para que su aprendizaje sea ameno y los estimule a continuar en él.

Además ofrecen información sobre cursos en Reino Unido y también en nuestro propio país, pues ‘The British Council’ es una gran red que se encuentra presente en cuarenta y nueve estados de todo el mundo. Así como enlaces a otros medios de aprendizaje. Sin duda, nos encontramos ante una excelente propuesta para aprender el idioma británico.

Fotos: Canary Wharf: Eleassar en Wikipedia | Taxi londinense: An Tu en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...