Irlanda, dos idiomas en una misma isla

Irlanda es uno de los principales destinos del turismo de idiomas. Esto es los que viajan con el objetivo de practicar o aprender el idioma inglés con nativos. En este artículo damos a conocer este destino y los detalles concretos de seguir un curso o practicar inglés en este país.

La emigración ha tenido gran importancia en la historia irlandesa. Como consecuencia, aspectos de la cultura irlandesa se conocen en muchos rincones del mundo. Desde el concepto de pub irlandés hasta la música celta, pasando por la cerveza Guinness.

Irlanda es una isla mágica. Recorriéndola uno comprende por qué la música celta es tan carismática. Simplemente es una respuesta a la belleza verde de Irlanda.
Con Irlanda se identifica el idioma inglés. Sin embargo en ella conviven dos idiomas oficiales, el inglés y el gaélico. De los dos, el inglés es el mayoritario. El acento irlandés es un acento muy reconocido en el mundo anglosajón y la influencia de la emigración irlandesa en el acento estadounidense es considerable. Irlanda se ha convertido en un destino muy valorado en Europa para cursos de idiomas.

Se pueden encontrar muchos cursos ingles Dublín , dada la excelente comunicación con el resto de Europa mediante sobre todo Ryanair, la compañía de bajo coste con base en el aeropuerto de Dublín, pero tambien otras aerolíneas vuelan a dicho aeropuerto. Pero Irlanda es mucho mas que solo Dublín o el inglés.

Mapa de Irlanda

Mapa de Irlanda

En ciertas zonas de Irlanda se mantiene el gaélico, idioma celta que sobrevive sobre todo en zonas mayormente rurales y que se conocen por el nombre de “Gaeltacht”, concentrados sobre todo en la costa este de Irlanda. También podamos hallar zonas de interior y en la costa occidental que reciben dicho calificativo, pero su numero es inferior.

Señalización en Irlanda

Señalización en Irlanda

La importancia del idioma gaélico se puede observar en distintos aspectos, como por ejemplo las señales, que las encontramos en los Gaeltacht en gaélico exclusivamente. Si se enciende la televisión y no se entiende nada, no tiene por qué significar que nuestro conocimiento del inglés sea malo, sino puede ser que se esté viendo un programa en gaélico, ya que podemos hallar programación en dicho idioma.

Al tener categoría de idioma oficial, el gaélico lo hayamos en toda Irlanda. Así por ejemplo, en Dublín en el servicio público se utiliza tanto el término Dublín como “Baile Atha Cleath”, en gaélico.
Lógicamente otro de los aspectos mas definitorios de nuestro concepto de Irlanda lo representan los pubs. En todo el territorio irlandés encontramos pubs que parece que ya conocemos.
Este probablemente sea uno de los mejores trucos para mejorar o practicar el inglés, aprendido tanto anteriormente como en posibles cursos ingles irlanda. Los irlandeses aprecian mucho la conversación en el pub y, al calor de una guinness, disfrutan de las conversaciones. Solamente sentándose en un pub, uno puede conversar de forma amena.

Para ello, sin embargo sí vale la pena aprender un vocablo gaélico que se utiliza para brindar en toda Irlanda: Sloncha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...