Exam English, ejemplos de exámenes oficiales

Una vez que nos hemos iniciado en el inglés y adquirido conocimientos de dicha lengua, nos queda realizar la prueba definitiva: comprobar si realmente hemos progresado en nuestro aprendizaje. Y, ello -no hay otro remedio- se realiza a través de exámenes. En este sentido, Exam English nos facilita ejemplos de los que realizan las más prestigiosas instituciones, orientándonos sobre cuál encaja mejor con nuestras posibilidades.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de estudiar un idioma es poder comprobar los progresos que vamos haciendo acerca del mismo. Y, para ello, aunque nos desagraden profundamente a todos, lamentablemente no hay otro sistema que los exámenes.

Siguiendo con la propuesta que venimos realizando de aprender inglés on line, nos centraremos en las páginas web que ofrecen ejemplos de exámenes oficiales para comprobar los conocimientos que adquirimos y saber si podemos presentarnos a ellos. 

La prestigiosa Universidad de Oxford realiza exámenes de inglés

La prestigiosa Universidad de Oxford realiza exámenes de inglés

Dentro de éstas, una de las más interesantes es ‘Exam English’. Según su propia información, está desarrollada por Steven Chadwick y otros examinadores, quienes tienen amplia experiencia en la preparación de software de idiomas y de pruebas de conocimiento de los mismos.

Como decíamos, esta web nos ofrece un amplio número de ejemplos de exámenes y, como paso previo, para determinar nuestro nivel de inglés y así saber en qué prueba nos convendría centrarnos, sin miedo a fracasar, nos proporciona la posibilidad de realizar un ejercicio de nivel anterior a los exámenes. No obstante, este ejercicio se centra solamente en gramática y vocabulario. Es decir, no nos permite comprobar nuestro conocimiento acerca del idioma hablado o escrito, apartados que sí nos vamos a encontrar en los exámenes. Pese a ello, no deja de ser una referencia interesante.

Pasando a centrarnos en los exámenes que nos muestran, estos se presentan, en la página principal, perfectamente diferenciados, y, entrando en su enlace, encontramos una breve introducción que nos explica a qué perfil de estudiante va orientado ese examen y de que pruebas consta. Así, por ejemplo, uno de ellos – el TOEFL– es recomendable para personas que tengan la intención de ir a estudiar a América del Norte, según nos indican.

Cambridge también facilita titulaciones de inglés

Cambridge también facilita titulaciones de inglés

Los exámenes que nos presenta ‘Exam English’ abarcan prácticamente todos los niveles de aprendizaje de una lengua, desde el elemental para poder defenderse en ella, hasta el más elevado, que nos puede permitir, incluso, impartir clases de la misma. En un enlace, la web nos ofrece, asímismo, la posibilidad de comparar entre sí los exámenes, en función de en qué área del conocimiento hacen más hincapié, de su nivel de dificultad, etc.

No obstante, debemos aclarar que lo que nos ofrece la web son, simplemente, ejemplos. La realización del examen y posterior obtención de diploma exige el pago de unas tasas, que, en general, rondan los 150-200 euros.

Fotos: Universidad de Oxford: Riggwelter en Wikipedia | Cambridge: Richie en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...