Cursos básicos de árabe

La cultura árabe es una de las más hermosas que existen sobre la Tierra y nosotros por prejuicios solemos, en el mejor de los casos, ignorarla, sin saber que nos estamos perdiendo muchas cosas por demás interesantes. Por ello es que traemos hoy un curso de árabe, para que de a poco ingresemos en ese fantástico mundo y de paso, aprendamos una lengua completamente diferente a las que estamos acostumbrados a tratar.

A esta altura, ya más o menos nos conocemos todos, y muchos ya se habrán dado cuenta que me falta algún tornillo en mi pobre cabeza, la que me pide vacaciones urgente pero me niego a dárselas. Y es que esta vez se me ha dado por cosas un tanto extrañas, pero que al final son las que más me gustan. Ahora es para el lado de los idiomas completamente diferentes a los latinos o anglosajones.

Luego de haber estudiado griego me propuse subir un nivel más de dificultad, pero creo que esta vez no medí las consecuencias. Es que se me ha dado por estudiar árabe y como siempre, quiero compartir con ustedes esta bella experiencia, pero por demás complicada, y eso ¡se los aseguro!

Gracias a la página arabespañol.org estoy profundizando los conocimientos, o en realidad debería decir aprendiendo… bueno, intentando entender algo de esto que se plantea en los cursos gratuitos que ellos tienen, y a los cuales pueden acceder desde aqui, aunque este es el de principiantes, y les aseguro que no entenderán nada.

Y no es porque esté mal aplicada o sea malo el curso, no no, todo lo contrario, ¡¡es excelente!! Pero como dije, mi pobre cabeza me pide vacaciones y arriba de ello le intento meter una lengua completamente diferente a la nuestra, y sin dudas una de las más complicadas que deben existir, aunque mejor no comentar las orientales que serán el próximo paso…

En fin, esta página brinda recursos educativos por demás interesantes y que poseen todo lo que se puedan imaginar. Incluso con audio para poder comprender un poco mejor ese hermoso idioma y al mismo tiempo tan hablado a nivel mundial.

Pero no se hacen una idea de lo que cuesta aprenderlo, no les voy a mentir en absoluto. Intentar escribir algunas palabras me resultan mas complicado que resolver un sudoku y eso que soy horrible para los números y todas sus variantes, pero esto les aseguro que me superó por completo. Comenzando porque soy diestro y ya me costó dos meses comprender que se debe escribir empezando por el lado izquierdo, es decir, la palabra se forma desde atrás hacia adelante, al revés.

Y luego, encontrar las diferencias entre los símbolos, o letras que es lo que en realidad son pero para mí son símbolos, me ha costado más que aprender todos los tiempos verbales del castellano. Pero en algo se asemejan, y es que no los terminé de entender, ni los tiempos verbales, ni las diferencias entre letras del árabe, pero en fin, ya lo superaré.

Pero a no desesperarse, que aunque parezca que es más sencillo descifrar jeroglíficos egipcios que aprender árabe, todo es posible en esta vida, o mejor dicho en esta tecnológica vida, y por ello es que al no tener barreras nos comunicaremos con profesores muy capaces y sobre todo, con mucha paciencia, que nos orientarán en las dudas que podamos tener mientras practicamos o intentamos al menos, aprender ese idioma.

Pero ya me quedará grabado, no me preocupo, al igual que a ustedes les aseguro que terminarán comprendiendo esta hermosa lengua, y luego nos encontraremos en los foros y hablaremos ese idioma, y ahí nos reiremos de nosotros mismos, que creíamos que no era posible aprenderlo, pero le demostramos a nuestra voluntad que sí podemos.

No lo niego, es tarea china, o árabe mejor dicho, pero la estructura del curso, en 36 lecciones nos ayudarán bastante en su comprensión y luego encontramos dos cursos “extras” básicos de árabe con audio incluído, y si les tengo que dar un consejo, sería el siguiente, intenten transcribir lo que allí encontramos, las palabras, las frases.

Esto es elemental para todos los idiomas diferentes a los que estamos acostumbrados a leer o escuchar, ya que nos permite realizar asociaciones de ideas sobre cómo son las palabras y cómo se conforman las mismas. Hagan de cuenta que es un sudoku justamente, e intenten complementar las frases, y así de a poco, nos iremos familiarizando con el idioma y será todo mucho más sencillo al final.

Quizás lo más complicado sería acostumbrarse a escribir al revés, pero eso se debe a nuestra propia costumbre occidental. Recordemos que no sólo estamos aprendiendo un idioma nuevo, sino que se trata de una cultura completamente diferente a la nuestra y que por lo general solemos tener un mal concepto. ¡Si ustedes vieran que hermosa es!

Por ello les recomendaré una cosa, a realizar previa al curso, y es ojear la página arabespañol, ya que nos dará muchas pautas sobre lo que es verdaderamente esa cultura, y eso es algo básico para aprender un idioma. Antes de aprenderlo, debemos interiorizarnos con sus tradiciones, costumbres y todo lo referido a esa civilización.

Una vez que hayamos comprendido un poco más esta hermosa cultura, podremos adentrarnos en el idioma, para así disfrutar de una de las más hermosas civilizaciones existentes por completo, incluso hablando su idioma. Para ello es necesario comprender que no es como parece. Debemos ser objetivos y no juzgar una cultura entera por causa de unos pocos…sino todo Occidente debería desaparecer..¿o se olvidan de Hitler, Mussolini y compañía? Pues por unos pocos hombres, no debemos discriminar una cultura entera…

Y menos cuando se trata de una de las más bellas, en cuanto a arquitectura, arte, ciencias y humanidades en general, aunque es más conocida por los dos primeros puntos mencionados. Por ello, ¡¡adelante!! Vamos todos a adentrarnos en un fascinante mundo casi de fantasía y aprender con este fabuloso curso, lo que será una hermosa experiencia, no sólo intelectual, sino de vida.

Imágenes: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...