Curso de inglés para Hoteleria y Turismo

Hoy les traemos un muy práctico curso de inglés para hotelería y turismo, una fuente laboral que se encuentra en constante ascenso pero que para poder ingresar es sumamente necesario conocer este idioma casi que excluyente.

Continuando la enseñanza de idiomas, les presentamos un curso gratuito de inglés para Hotelería y Turismo al cual puedes acceder desde este lugar. Es sabido que el turismo y la hotelería son dos sectores de gran demanda y cada día se toman nuevos empleados en varios sitios destinados a los servicios de este estilo.

Pero para poder ingresar es clave tener la preparación adecuada y este curso, si bien no es una gran titulación en el idioma inglés, nos ofrece pautas importantes a tener en cuenta para poder ejercer esta función de la mejor manera posible. Es muy útil para poder practicar los diálogos básicos que debemos conocer como las palmas de nuestras manos si queremos tener un buen futuro en esta rama laboral.

El curso se nos presenta con una estructura por demás interesante y sobre todo muy práctica, donde sería recomendable conseguir una persona más con la que compartir el curso en cuestión, ya que los diálogos que plantea resultan mucho más útiles si podemos practicarlos como si estuviéramos actuando. Esto facilitaría no sólo el aprendizaje de las diversas situaciones que se nos pueden plantear, sino la misma vocabulización y el entrenamiento del habla para la ocasión.

Su estructura se basa en cinco clases, cada una de ellas bien determinada y sobre todo muy completas, donde se atiende en cada una de ellas una situación diferente de lo que nos puede acontecer en el momento que arriba un turista al hotel, y nos enseña cómo debemos manejarnos ante esas circunstancias.

Las clases son las siguientes:

  • At the front desk
  • Checking into the room
  • What`s your favourite tipple
  • Un the restaurant
  • Checking out

Como verán cada uno de ellos trata sobre los pasos fundamentales de la llegada de un turista al hotel, desde la propia recepción, el registro de la habitación, las diferentes bebidas, o tragos que se pueden solicitar con mayor frecuencia, el paso del restaurante y por supuesto, la salida del hotel.

Como ven son los cinco pasos fundamentales que debemos saber y a través de este curso aprenderemos sin mayores problemas. Por eso reitero, la importancia que tiene el conseguir una persona más para practicar, ya que se plantea en forma de diálogo en donde nos convendría variar el personaje, e interpretar tanto al empleado como al cliente, ya que esto nos ayudaría a relacionarnos con el vocabulario.

Asimismo podemos realizar variantes según el vocabulario que se agrega en cada una de las lecciones, por ejemplo en vez de pedir vino en el bar, podemos cambiar y pedir whisky, por citar un ejemplo. Y así con todo y más que nada con las comidas ofrecidas en el restaurante que nos brindará un muy buen dominio de palabras básicas.

Pero no solo con esto cuenta este curso, sino que agrega en cada lección una serie de ejercicios que a medida que avanzamos van comprendiendo una mayor dificultad y por lo general la ayuda no está presente, pero de eso se trata, de aprender este idioma en su parte básica. Pero también les diré una cosa, utilicen el sentido común para responderlos, ya que son más sencillas de lo que parece.

Claro que demás está agregar que contiene un enlace aparte para poder ver las respuestas y allí contrastarlas con las nuestras, ¡pero no vale hacer trampa y mirarlos antes de contestarlos! Anímense que son mucho más sencillas de lo que parece realmente.

Debo felicitar al autor de este curso, la verdad es que lo ha realizado de gran manera y sobre todo muy completo. No se le ha escapado ningún detalle incluyendo en el mismo hasta el vocabulario necesario para tener en cuenta, que si bien es reducido, debemos recordar que es un curso que intenta que comprendamos lo básico de inglés para desempeñarnos en hotelería y turismo.

Y es que este es un trabajo que viene en constante aumento a nivel mundial, ya que como sabemos el sector turístico es hoy en día el que mejor se mueve, aunque en este momento se encuentre en caída debido a la crisis mundial. Pero debemos pensar también que la crisis terminará, y por otra parte, el ser humano siempre ha viajado, por lo que es un futuro más que asegurado.

Y por ello presentamos este curso el día de hoy, para todos aquellos que hayan realizado un curso de este estilo y quieran complementarlo con este idioma, o para quienes deseen introducirse en este mundo del turismo, y por otra parte, también es muy útil para quienes ya tengan algunas nociones de inglés, ya que nos refrescará la memoria con muchas cosas que directamente habíamos olvidado.

Pero lo recomiendo más que nada para quienes ya estén trabajando en este sector y deseen perfeccionar un poco más el idioma o simplemente quieran obtener un pequeño aumento de categoría, ya que si bien no otorga un título oficial, existen muchos sitios donde interesa mucho más la experiencia personal que un diploma. Es que el mundo está cambiando y cada vez más rápido.

Y más aún en este ramo, donde la calidad de los servicios brindados es fundamental y es la primera regla básica a tener en cuenta, por lo que no solo se requiere un diploma de la carrera en cuestión, sino que el desenvolvimiento posterior en nuestras tareas será quien termine de juzgar nuestra labor en la empresa, como en casi todas las empresas del mundo.

Debemos aprovechar esta oportunidad, ya que es única, y no me refiero sólo a la posibilidad de poder realizar un curso de inglés para hotelería y turismo, sino que debemos aprovechar las facilidades que nos brinda internet para poder desarrollarlo y al mismo tiempo, la destrucción de barreras en el mundo donde aún sin un título oficial, podemos trabajar en lo que verdaderamente sabemos, pero por supuesto, no es una tarea sencilla obtenerlo, pero para facilitar un poco más ese camino, aquí tienen un curso que podrá serles de mucha utilidad en el futuro.

Imágenes: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...