‘Currículum Bits’, recursos para profesores de inglés

Internet ha supuesto para la enseñanza la aparición de un sin fin de recursos docentes que pueden ser aprovechados por los profesores. Y esto es así aún más en el caso de los idiomas. Una de estas webs es ‘Curriculum Bits’, que aporta juegos en inglés que permiten a los niño aprender el idioma a la vez que conocen otras disciplinas y se divierten.

La tarea siempre difícil de la enseñanza ha obtenido, con la aparición de Internet, un instrumento extraordinario para su labor. Existen en la Red un gran número de webs que brindan recursos a los profesores para impartir sus materias. Y, si esto en así en todos los ámbitos, lo es mucho más en el idiomático. La enseñanza de lenguas cuenta con una gran variedad de contenidos on line para profesores, especialmente en lo referido al inglés.

La Torre de Londres

La Torre de Londres

Una de las webs que facilita estos instrumentos es ‘Curriculumbits.com’, fundada en 2006 y que proporciona a los docentes juegos didácticos, ejercicios, test y videos sobre varias materias. En buena lógica, éstos son de utilidad para los profesores, pero también para cualquier persona que desee aprender inglés. Y, como las actividades tratan sobre distintas materias, al mismo tiempo permite enriquecer nuestra cultura.

Matemáticas, geografía, química, tecnología, artes, física o deportes, todo ello está presente en esta web. Naturalmente, en lengua inglesa para ejercitar nuestros conocimientos de ella. Incluso a través de ejercicios redactados en la lengua de las islas, podemos aprender otros idiomas, como el francés o el alemán.

‘Curriculum bits’ está pensada para niños entre once y dieciséis años y, por tanto, presenta juegos amenos y divertidos para poder lograr la atención de éstos, cosa harto difícil tratándose de enseñanza. Por ello, presenta juegos sobre deportes -las reglas del baloncesto o del hockey, por poner dos ejemplos-, pero también sobre alimentación, experimentos físicos, e incluso solitarios de cartas.


Además, según nos dicen en su presentación, todas las actividades están asesoradas por profesionales del ámbito docente: profesores, psicólogos, pedagogos, etc. Igualmente, nos ofrece la posibilidad de afiliarnos, con lo que recibiremos noticias, alertas sobre nuevos juegos incorporados y ofertas especiales de otros productos (la web es gratuita).

El Reino Unido no sólo es Inglaterra. En la foto, una calle de Edimburgo

El Reino Unido no sólo es Inglaterra. En la foto, una calle de Edimburgo

Sin duda, se trata de una excelente herramienta para profesores y padres, que les facilitará el arduo proceso de la enseñanza. Pero también para todos aquellos que quieran practicar de forma divertida sus conocimientos de inglés, ya sean éstos muchos o pocos, pues las explicaciones son sencillas de entender.

Las posibilidades de aprendizaje que nos proporciona Internet son casi ilimitadas. Por ello, sería un gran error no aprovecharlas. Cultivarse siempre es bueno y, en el caso de los idiomas –hoy que tanto se viaja- mucho más.

Fotos: Torre de Londres: Diliff en Wikimedia | Calle de Edimburgo: Fingalo en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...