Cómo aprender idiomas de forma gratuita a través de Internet

El conocimiento de otras lenguas es cada vez más necesario en el mundo en que vivimos. Además, si antes resultaba laborioso y caro, ahora podemos aprender idiomas de forma gratuita a través de Internet. Desde la gramática hasta la pronunciación o el vocabulario, en la Red existen webs específicas para hacerlo. Aquí las explicamos.

En el mundo globalizado en que vivimos, saber idiomas resulta cada vez más necesario. Hoy día, los negocios se hacen en los cinco continentes y cualquiera puede expandir su pequeña empresa por el mundo. Tan sólo necesita un buen soporte informático. Y, en el mismo sentido, un trabajador puede hallar el empleo que no encuentra en su país a miles de kilómetros de distancia. Pero, para todo ello, es imprescindible el conocimiento de otras lenguas. Hasta hace poco tiempo, aprender un idioma era una tarea dura y, generalmente, bastante costosa. Entre academias y estancias en el país para mejorar la pronunciación, se necesitaba realizar un importante desembolso de dinero. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos hacerlo desde casa y gratuitamente.

Son muchas las herramientas que hallamos en Internet para aprender idiomas sin gastar dinero. Para hablar de ellas, plantearemos los tres apartados fundamentales que deben manejarse a la hora de hacerlo -es decir: conocer la gramática, trabajar el vocabulario, y aprender y practicar la pronunciación– refiriéndonos a los recursos que la Red pone a nuestra disposición.

Foto de una persona al ordenador

Cualquier momento es bueno para aprender idiomas, basta un ordenador e Internet

Para dominar la gramática de una lengua, nada mejor que los cursos online. Son innumerables los que podemos encontrar pero los más completos son aquéllos que, además de proporcionarlos los conocimientos teóricos, nos brindan ejercicios con que practicarlos y exámenes para autoevaluarnos. Para aprender inglés, uno de los más interesantes es el de la web Mansioninglés pero existen otros muchos para otros idiomas como, por ejemplo, Francés online.

Estos cursos también nos enseñan vocabulario. No obstante, si deseamos trabajar más sobre este aspecto de la lengua, también encontraremos páginas especializadas en ello. Además, combinan el aprendizaje de la escritura de la palabra con su significadopronunciación, de tal modo que nos brindan un conocimiento completo de ella. Una de las mejores webs en este sentido es Internet Polyglot, que nos facilita trabajar el vocabulario de hasta treinta lenguas extranjeras.

Por último, ya sólo nos resta mejorar nuestra pronunciación y practicarla con otras personas. Es quizá ésta la cuestión más ardua pues muchos estudios sobre el aprendizaje de lenguas revelan que los alumnos encuentran mayores dificultades en la pronunciación que en las restantes áreas. Sin embargo, también contamos en la Red con buenas herramientas para ayudarnos. Una de las mejores es Forvo, una guía de pronunciación multilingüe que permite practicar la pronunciación de más de un millón de palabras pertenecientes a 279 idiomas. A partir de aquí, ya podemos comenzar a chatear, por ejemplo, en Shared Talk.

Fuente: Revista Consumer.

Foto: Star 5112.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...