Bab.la

Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Esto es un hecho. Pero también lo es que ha facilitado tremendamente el aprendizaje en general y muy especialmente el de los idiomas. De entre el sin fin de webs que brindan diccionarios y ejercicios para practicarlos, analizamos aquí ‘Bab.la’, una de las más interesantes.

Es un hecho bastante difícil de negar que Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. Pero no sólo el de éstas, también ha supuesto un cambio radical en el ámbito del aprendizaje. No hace mucho tiempo, para formarnos en alguna materia, debíamos acudir a costosos cursos, mientras que hoy, desde la comodidad de nuestro hogar, podemos realizarlos a un precio mucho más asequible e incluso gratuitamente.

Logotipo de Bab.la

Logotipo de Bab.la

Concretamente, en el campo de los idiomas, hoy en día, podemos aprender a través de la Red casi cualquiera. En ella encontramos gramáticas, diccionarios, ejercicios prácticos, conversación on line, posibilidad de intercambios, etc.

En buena lógica, puesto que es el más hablado en el primer mundo, la mayor oferta la encontramos para aprender inglés, aunque casi todos los portales sobre idiomas incluyen la posibilidad de aprender otros.

En este sentido, uno de los más interesantes es ‘Bab.la’, una web en la que, además de aprender inglés, se nos brinda la posibilidad de participar en la construcción del portal sugiriendo o corrigiendo traducciones, aportando ejercicios, etc.

‘Bab.la’ consta de tres partes esenciales: un diccionario que permite buscar entre cien mil traducciones y, además, aporta sinónimos de palabras, refranes, proverbios y filtros de búsqueda para conceptos técnicos. Un segundo apartado, denominado ‘Test and training’, que nos proporciona ejercicios prácticos en inglés sobre gramática, sintaxis, léxico, así como juegos para mejorar nuestro conocimiento del idioma. Y, en tercer lugar, bajo el epígrafe ‘Participa’, se nos brinda la posibilidad antes citada de sugerir nuestras propias traducciones de palabras, corregir las de otros usuarios o colgar pruebas realizadas por nosotros, haciendo con todo ello el portal interactivo.

Palacio de Westminster

Palacio de Westminster

Igualmente, encontramos un apartado dedicado a juegos y otro a pruebas, que nos permiten practicar el idioma de forma divertida y amena. Y, para los más curiosos, ofrece un enlace titulado ‘jerga’ en el que podemos conocer la traducción de palabras y dichos coloquiales y que nos permitirá pasar por auténticos ingleses. Por último, en otro enlace, podemos hallar un corrector de errores de ortografía.

Asímismo, ya al margen del inglés, el portal ofrece un traductor simultáneo entre un gran número de idiomas: del española al portugués y viceversa, al alemán, del chino al inglés, del alemán al chino, del alemán al francés, del japonés al inglés, etc.

En suma, se trata de una herramienta muy útil para practicar nuestro inglés y, sencillamente, entretenernos aprendiendo palabras de forma divertida.

Fotos: Logotipo de Bab.la: tomada de la propia web | Palacio de Westminster: OldakQuill en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...