Babbel.com, el mundo en la palma de tu mano

Babbel.com es una aplicación online basada en las actuales redes sociales en la que los usuarios comparten sus conocimientos sobre idiomas a la vez que se divierten. Su interfaz es sencillo y divertido, lo que facilita el aprendizaje de los alumnos.

Recientemente se ha puesto en marcha una nueva página en internet, totalmente en castellano en la que podemos aprender mientras jugamos. Hasta el momento, lo mejor que podíamos hacer para aprender un idioma era asistir a clases o hacer las maletas para sufrir un proceso de inmersión lingüística que con algo de mala suerte podría resultar traumático. Pero, ¿sería posible conocer a una chica italiana mientras tomamos helado en… el salón de nuestra casa?

En esa idea se basa precisamente Babbel.com, una comunidad virtual dedicada al aprendizaje de lenguas extranjeras. Babbel ofrece una entretenida aplicación a través de internet que es ideal para empezar a aprender idiomas rápidamente. Gracias a su presentación, inspirada en el mundo de los videojuegos, Babbel nos permite memorizar el vocabulario sin que suponga esfuerzo. Como es una red social, nuestra motivación se ve incrementada gracias a que podemos ponernos en contacto con otros usuarios de Babbel.

babbel.JPG

En Babbel se combinan las imágenes y voces proporcionadas por los usuarios para que podamos aprender en el contexto adecuado. ¿Quieres aprender a ligar en alemán, inglés, francés o tialiano? Con Babbel puedes hacerlo.

A través de una interfaz clara y fácil de usar, puedes elaborar tu perfil personal y empezar a buscar tanto a «compañeros de intercambio» que hablen el idioma que deseas aprender como a «compañeros de estudios» que se encuentren en tu misma situación. También puedes cargar imágenes que se adecuen a ciertas palabras y frases de un idioma para luego someterlas a la votación de otros usuarios, quienes deciden si éstas pueden ser incorporadas en futuros módulos de aprendizaje. A medida que vas avanzando vas ganando puntos que te permiten compararte y competir con otros usuarios como si se tratase de un video juego, lo cual hace que la experiencia sea aún más divertida.

Babbel es una plataforma en la que podemos comunicarnos gracias a su tablón de anuncios, su foro y su chat. Tiene varias zonas en las que podemos revisar traducciones o encontrar frases comunes. Lo bueno es que el sistema cuenta con usuarios de todo el mundo que, al menos en teoría, están dispuestas a ayudarte. Actualmente están disponibles los idiomas inglés, alemán y francés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...