¿Quiénes son los países más viciosos?

Un reciente estudio ha servido para ver que España no está a la cabeza de los habitantes del mundo con vicios más arraigados.

República Checa es la líder del vicio

Un reciente estudio que ha publicado la revista Muy Interesante y que ha recorrido las redes sociales con rapidez nos ha permitido descubrir cuáles son los países más viciosos del mundo. Por mucho que nos valoremos de forma habitual de una manera muy crítica, España no está en la primera posición de la tabla, sino que ocupa nada más y nada menos que la sexta en cuanto a puntuación total.

Se proporciona una puntuación total y después puntuaciones individuales e independientes de cada país en relación a los siguientes aspectos: alcohol por persona y año (litros), cigarrillos por persona y año, pérdidas debido al juego, consumo de anfetaminas y por último, consumo de cannabis. La nota positiva es que no tenemos el máximo en ninguna de las categorías, aunque en todas en general es bastante elevado. El ranking de países en cuanto a las posiciones generales es el siguiente:

  1. Repúblicha Checa
  2. Eslovenia
  3. Australia
  4. Armenia
  5. Bulgaria
  6. España
  7. Bosnia H.
  8. Rusia
  9. Bielorrusia
  10. Grecia
  11. Italia
  12. Estonia
  13. Ucrania
  14. Argentina
  15. Croacia
  16. Estados Unidos
  17. Gran Bretaña

El país que destaca más en lo relacionado con los litros de alcohol por persona es Bielorrusia, donde se consumen 18,85 litros. Este dato lo sigue en segunda plaza Ucrania, mientras que Repúblicha Checa, Rusia, Estonia y Croacia están también en posiciones cercanas.

Así mismo, el país que consume más cigarrillos por persona y año es Bulgaria con una cifra de 2822 cigarrillos. La segunda plaza es para Rusia, pero a su alrededor hay una buena cantidad de países que también superan fácilmente de los 2000 cigarrillos. En el caso de España no llega ni siquiera a los 1800 cigarrillos. En cuanto a pérdidas debido al juego el ganador es Australia con un 1,44, muy seguido de cerca de Argentina. El consumo de anfetaminas es más habitual entre los australianos, que repiten así con dos categorías. El porcentaje es del 2,70%, mientras que en España no hay tanto consumo en estos momentos. Algo similar ocurre al consumo de cannabis, que firma un resultado del 15,2% en República Checa, llevándose la primera plaza.

Sorprende ver lo comedida que termina España teniendo en cuenta algunos de los factores que más se extienden entre los habitantes del país. Este resultado puede dejar muy claro que, eso sí, la República Checa tiene la necesidad de incorporar cambios para que su población no resulte tan viciosa. De otra manera seguro que les vemos de nuevo en otro terapia animal.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...