¿Quién ha engañado a Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy ha sido víctima de una broma telefónica en la que pensaba que estaba hablando con Carles Puigdemont.


Es trending topic. La emisora de radio Ràdio Flaixbac ha logrado tomar el pelo al mismísimo presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Y lo ha hecho en vivo, con una llamada escuchada por miles de personas que ahora está dando la vuelta por la red. El objetivo desde la radio era hacerse pasar por el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Y el resultado ha sido demoledor, dado que la broma solo ha acabado siendo descubierta debido a que los propios responsables de la radio han destapado el pastel.

Se aprecia la escasa seguridad que existe en el proceso de realizar una llamada al presidente del gobierno, algo impropio de una sociedad como la actual. Solo imaginar que algo similar pueda ocurrir en Estados Unidos se nos va totalmente de la cabeza por lo impropio que resulta. Pero parece que con una buena imitación de la voz de Puigdemont, desde la radio no tuvieron problemas en llegar a la secretaria del presidente y luego hasta el mismísimo representante del país.

La conversación tuvo un poco de todo, desde comentarios personales del presidente hacia el día en el que conoció a Puigdemont, hasta la invitación a una reunión posterior. Incluso Rajoy tuvo la oportunidad de dejar una de esas frases grabadas a fuego que están siendo muy replicadas: «yo tengo la agenda muy libre».

Una vez se concretaba la apertura de miras para que ambos políticos tuvieran un encuentro, desde el programa quisieron desvelar la broma y confesar lo que habían hecho. Rajoy reaccionó molesto y dijo que no era propio ni algo serio por parte de los miembros de la emisora, y también se interesó por el programa en cuestión desde el que se había gestado la broma. Visto en cierto modo, no hay duda de que el presidente tiene mucha razón sobre cómo no se debe menospreciar de esta manera a un cargo político, pero también es cierto que se ha demostrado una alarmante falta de seguridad en sus líneas.

No obstante, el equipo de Mariano Rajoy ha aprovechado para remarcar que, como se ha podido ver en la llamada, el presidente está totalmente abierto a reunirse con Carles Puigdemont. Eso sí, también ha hecho especial hincapié en que espera que sea él quien haga la llamada, dado que él no suele hacerlo. Esto, eso sí, deja abierto el frente para que otros programas de radio le intenten hacer una broma similar al presidente.

Vía: Republica.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...