¿Qué película puede haber grabado a Elvis resucitado?

¿Aparece el mismísimo Elvis Presley en la película Solo en casa? Una investigación llega a esa conclusión.

Elvis en Solo en Casa

¿Cuántas veces habéis visto la película Solo en casa? Seguro que muchas. Se trata de un clásico de la Navidad que revemos todos los años y que nos encanta. ¿Y si os dijéramos que en la citada película aparece el mismísimo Elvis Presley que supuestamente ya debería estar muerto en la fecha del rodaje? Es posible que nunca te hayas fijado, pero hay un extra en el film que tiene un aspecto clavado a como debería haber sido el Elvis de los 90.

Investigando el misterio

¿Murió Elvis el 16 de agosto de 1977 o es todo una farsa? Esa es la gran pregunta que se hacen tanto los fans como los expertos. El rey, que es como le seguimos recordando hoy día, podría haberse querido apartar de la fama para vivir una vida normal. Las conspiraciones sobre su supuesta muerte se han ido acumulando con el paso de los años e Internet no ha hecho sino potenciarlas. Cuentan estas teorías que tiempo después de la muerte de Elvis se le ha visto en numerosas ocasiones en público, en pequeños descuidos que han emocionado a los fans.

Poco después de su muerte se le cazó saliendo de un hospital con Muhammad Ali, uno de sus más íntimos amigos. En el año 1991 otra teoría dice que se le vio cenando en un restaurante, lo que choca porque seguramente no habría sido tan despistado.

Un poco antes, en 1990, se comenta que participó como extra en la exitosa película Solo en casa. Su personaje, supuestamente, aparece en la escena en la que la madre del protagonista está gritándole a la empleada de la aerolínea porque no le echa una mano para volver a casa y encontrar a su hijo. El personaje de Elvis, un secundario, está de telón de fondo y se le ve con unos gestos que demuestran cierto nivel de nerviosismo.

Solo le vemos durante un minuto y el actor no tiene mención en el reparto porque simplemente se trata de un extra. El hombre en cuestión tiene barba, pero los rasgos faciales encajan con los del Rey. Además, en ese momento hubiera tenido 55 años y es un rango de edad que encaja con los del actor que se ve. Un vídeo en YouTube compara un gesto que hace el actor de Solo en casa con el típico gesto de cabeza de Elvis y hay que decir que es clavado. Pero claro… cualquier persona podría imitar ese mismo gesto y que pensemos que se trata de Elvis. Hasta nosotros podríamos realizar el gesto y si nos dejamos barba… quizá cuela.

Así están las cosas

La investigación que se está llevando a cabo por parte de varios expertos no deja ningún detalle en el aire. Se ha analizado su barba, la forma que tenía, el estilo e incluso la frondosidad. También se ha hablado de su pelo, que realmente no era negro en Elvis, porque se teñía. Los datos son curiosos. Se ha descubierto una entrevista con Priscilla Presley, la viuda del músico, en la que habló de que el cantante era consciente de que tenía un cuello feo. ¿Será ese el motivo por el cual el supuesto Elvis de Solo en casa lleva un jersey con cuello alto? Eso podría explicar porqué el hombre sale en la película con esa prenda que no parece nada adecuada para el rodaje.


Ahora veamos otras pruebas. Antes de dirigir Solo en casa el director Chris Columbus rodó Heartbreak Hotel, un film bastante loco en el cual un grupo de adolescentes quiere secuestrar a Elvis para que el rey tenga relaciones sexuales con la madre de uno de ellos. Fue una locura de película que podría haber despertado el interés de Elvis, ya supuestamente fallecido. Y quizá Elvis habló con Columbus para aparecer en una de sus próximas películas, en este caso Solo en casa. Luego recordemos que el protagonista de Solo en casa imita a Elvis como ya decíamos, lo que crea otro punto de conexión.

En el audiocomentario de la película Solo en casa el director y Macaulay Culkin, el protagonista, hablan de cómo existe esta teoría. Reconocen que hay personas que creen a ciencia cierta que ese actor es Elvis dejando su huella en la película. Parece como si las declaraciones de los dos estuvieran ocultando algo y se les llega a escuchar un poco nerviosos.

Por otro lado, volviendo a la película hay otro detalle en el que fijarnos. Cuando sale el supuesto Elvis y vemos a la madre del protagonista a otro de sus lados tiene al actor John Candy, que interpreta al Rey de la Polca. ¿No sería lógico que el director Chris Columbus hubiera querido unir en la misma escena al rey de la polca con el rey del rock? tiene sentido ¿verdad? Y terminemos con una última teoría, un bonito anagrama: si utilizamos las letras del nombre del protagonista Kevin McCallister podemos obtener la siguiente frase: “I, Mr. Elvis, act.”, aunque nos sobran algunas letras. Flipante ¿no?

Vía: Noisey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...