¿Qué es Do A Barrel Roll?

Procedente de Star Fox 64, el comando Do a Barrell Roll permite hacer que la pantalla gire si lo escribimos dentro del buscador de Google.

Do A Barrell Roll de Star Fox

Los huevos de pascua que Google oculta en la red son numerosos y están disponibles para que sean encontrados por personas inquietas. Se dice que Google tiene dispersos a través de la red suficientes secretos como para que los más interesados puedan esforzarse con el objetivo de descubrirlos y pasar un buen rato. Uno de estos secretos se descubrió tiempo atrás y consistía en introducir la frase «Do A Barrel Roll» en el buscador de Google.

Al hacerlo la página se ponía a girar como si estuviéramos haciendo uno de estos giros característicos del juego Star Fox 64, uno de los principales clásicos de la consola Nintendo 64. El barrel roll está referenciado como un giro horizontal de 360 grados, peligroso en cuanto a su realización, pero muy eficiente en el mencionado videojuego, dado que permitía esquivar a los oponentes y poner a salvo nuestra nave en las persecuciones.

Aunque no fue el juego Star Fox 64 el que inventó el movimiento, sí fue el que lo popularizó. El movimiento, en realidad, se ha usado en técnicas de combate aéreo desde la Primera Guerra Mundial. Los pilotos es algo que conocen bien, e incluso la acción también estaba disponible en el juego Star Fox, la primera entrega de la saga y antecesora de la edición posterior de Nintendo 64.

La frase de Star Fox 64 se popularizó en la red hasta tal punto que comenzó a ser protagonista en multitud de imágenes publicadas en foros y otras páginas. Los foto-montajes se multiplicaron de forma humorística y se convirtió en una constante que Peppy, el personaje de Star Fox que nos pedía que hiciéramos el movimiento, apareciera acompañando todo tipo de imágenes.

En la actualidad el movimiento «Do A Barrel Roll» sigue siendo utilizado por curiosos que entran en Google con el objetivo de ver algo diferente. El estreno del huevo de pascua, eso sí, ya data del lejano año 2011, por lo que ha transcurrido suficiente tiempo desde que se descubriera para que lo conozcan nuevas generaciones de usuarios de internet. Es, así mismo, uno de los huevos de pascua más divertidos entre los que ha producido Google hasta ahora. El juego Star Fox 64 tuvo un remake en tiempos recientes en la consola Nintendo 3DS, lo que ayudó, en cierto modo, a avivar el interés de la escena Do A Barrel Roll entre los jugadores aficionados a los títulos de la factoría Nintendo.

Vía: Know your Meme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...