¿Qué deportes son los más raros del mundo?

Hacemos un repaso de los deportes más raros del mundo para que veáis cómo se divierten en otros países.

concurso de comer perritos

Si te preguntamos ahora mismo si haces deporte en el caso afirmativo seguramente nos responderás que juegas al fútbol, que estás en un equipo de baloncesto, que te haces unos largos en la piscina de vez en cuando o que sales a correr todos los días. Esto sería lo más normal, puesto que estas prácticas deportivas son habituales en muchas personas. Pero no todo el mundo es igual y a algunos les gusta realizar actividades algo más extrañas. Aunque en la mayoría de países estos deportes se practican, en algunos de ellos también se llevan a cabo otros bastante raros. Debido a sus extrañas normas (en el caso de que las haya) estos deportes evidentemente no pueden ser olímpicos, pero desde luego son muy curiosos. ¿Queréis saber cuáles son los deportes más raros del mundo?

La montaña de vasos

La raqueta, el balón, la canasta, el palo de golf… son algunos de los elementos más utilizados en los deportes habituales. Pero en California prefieren competir usando vasos. En esta ciudad se creó un deporte llamado Stacking y el objetivo es apilar el mayor número de recipientes lo antes posible. Se juega con un cronómetro y los vasos tienen que ser de colores. Además, estos tienen un agujero en su base para evitar la entrada de aire y que puedan encajarse. Los profesionales de esta práctica deportiva amontonan los vasos a una velocidad de vértigo y es tan popular que en la actualidad hasta existe una liga mundial.

El Buzkashi

El Buzkashi es el deporte nacional de muchas zonas de Asia central, pero sin duda en el país que más se practica es Afganistán. La competición es sencilla. Se tienen que formar dos equipos que irán montados a caballo y cabalgarán dentro de un campo de juego de 2 kilómetros. El objetivo es conducir un boz de un lado a otro del terreno. ¿Qué tiene de extraño? Aquí viene lo mejor. No te creas que el boz es una pelota o algo por el estilo, el principal elemento de este deporte resulta ser una cabra sin cabeza ni extremidades. Por tanto, su práctica puede ser algo desagradable. Además, no existe normativa alguna que rija el juego con lo cual… imagínate lo que se puede formar allí.

¿Quién se come más perritos?

Te parecerá extraño cómo esta competición se basa en la alimentación. Estamos acostumbrados a luchar realizando actividades físicas pero no comiendo. Pues en Nueva York esto no es tan descabellado. Aquí tendrás que competir con tu contrincante para comer más perritos calientes que él y deberás hacerlo lo más rápido posible. Esta competición se realiza de forma anual en Coney Island, concretamente el 4 de julio. El ganador obtiene como premio ser un jugador de béisbol por unos minutos y lanzar en un partido la primera bola. En la actualidad, el récord se encuentra en 68 perritos en 10 minutos ¿serías capaz de superarlo? Esto es algo que Bud Spencer y Terence Hill ya practicaban posiblemente antes de inventarse el deporte.

El Hashing de Malasia

deportes raros de Asia

La práctica deportiva del Hashing nació en Kuala Lumpur hace bastante tiempo. Aparentemente es una actividad muy normal, puesto que sus participantes tienen que correr en un espacio acotado para ello. Hasta aquí bien, pero lo extraño llega cuando la competición tiene que hacerse bebido. Correcto, el Hashing mezcla el deporte con el alcohol… ¡toma rareza! El objetivo es llegar a la meta, pero los corredores no lo tendrán fácil, ya que existen varios caminos. ¿Sabrán encontrar el adecuado? Ahí está la parte complicada porque con dos copas de más… nadie sabe dónde puede acabar.

Rugby bajo el agua

No no nos hemos equivocado, ni tampoco queríamos referirnos al submarinismo. En Alemania se practica el rugby subacuático. Eso de rugby es muy cuestionable porque las normas se asemejan más al baloncesto, pero como se permite el contacto físico… quizás por ello lo hayan bautizado con este nombre. El juego consiste en intentar colar una pelota en la canasta del equipo contrario ¿fácil? No te creas, porque esto tendrás que hacerlo dentro de una piscina de agua de mar en donde la cesta se encuentra ubicada a 4 metros de profundidad. Por lo tanto, para jugar tendrás que ponerte un tubo de oxígeno, gafas de buceo y unas aletas. Se juega 11 contra 11 y normalmente salen los 22 con vida.

Carreras de esposas

Correr es algo habitual, muchas personas lo hacen de forma diaria y los más preparados hasta se atreven con carreras de obstáculos. En Finlandia esta práctica es muy popular, pero añaden una cosa más que nos ha sorprendido. Anualmente celebran una carrera donde solo pueden participar hombres (ahora sabrás el por qué) y tienen que superar varias pruebas físicas hasta llegar a la meta. Evidentemente gana el que haga el recorrido en menos tiempo. Pero los participantes deben llevar a cuesta a sus esposas. Pueden cogerla como un saco, a caballito… mientras que estas no toquen el suelo da igual. Y además ellas van a ser las verdaderas protagonistas porque su peso será el premio. Sí, al ganador le regalan el peso de su esposa en cerveza.

Foto: Patrick  – US Embassy Kabul Afghanistan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...