Zombies, su origen

Os acercamos al origen de los zombies, criaturas famosas si las habrá. La historia real de surgimiento de la creencia de que los muertos pueden salir de sus tumbas, para proseguir su vida en condición de zombie.

Los zombies, seres un tanto olvidados hoy en día frente a las historias de vampiros y licántropos, que tan de moda se han puesto. Es cierto que no son tan bellos ni tan románticos como son los seres mencionados anteriormente. Los zombies son no-muertos esclavos de sus deseos o de las ordenes de un superior. No es sexy y no son indestructibles. Muchas veces sus no-vidas son de servidumbre y de eliminación de cerebros humanos que es lo que más les gusta del cuerpo por ser la parte más sabrosa y jugosa.

El origen de los zombies

Las historias de zombies han tenido muchas interpretaciones, pero vamos a ver un caso con el reparto realista, zombis reales cuya genealogía etimológica es irreprochable y que son un fenómeno del mundo. Estamos haciendo referencia al “Voodoo Zombie”.

El más exhaustivo estudio científico sobre zombies lo podemos encontrar en el libro titulado “La serpiente y el arco iris” de Wade Davis. Aunque sus conclusiones son objeto de controversias, nadie es capad de explicar mejor el hecho de porque vienen los zombis.

Davis fue enviado a la Haití para descubrir la verdad que había detrás de la leyenda del zombie: un cadáver sin sentido supuestamente reanimado por arte de magia negra o de algún otro tipo de truco y que era forzado a la servidumbre a través de un experto en vudú sombra, que aplicaba sus conocimientos sobre el no-muerto. Al llegar a la zona, todos se quedaron sorprendidos de ver a zombies paseando por el campo. Pero no eran técnicamente no-muertos.

Todo esto comenzó un día en que un sacerdote vudú, Hougan, u otra persona educada en este arte, fue ofendido por alguien de la comunidad. Debido a ello, el mago considera que debe de ser castigado y por tanto realiza una toxina en polvo especial que prepara el escenario para la zombificación.

La dosis inicial contiene grandes cantidades de veneno, conocido como tetrodotoxina, que es el mismo que contiene el pez globo. Este veneno que portan estos animales es uno de los más peligrosos del mundo, con una mortandad muy elevada cuando ingresa en nuestro organismo.

Así que, el proceso de hacer zombie a las personas era el siguiente, según descubrió Davis. La persona era intoxicada con este veneno, que hacía que la persona cayera en estado de coma. En este estado los familiares pensaban que estaría muerto, por lo que lo entierran según las costumbres lugareñas. Luego, el sacerdote y sus compinches realizan un ritual terrorífico para reforzar el efecto con un segundo polvo que contiene sustancias alucinógenas.

De este modo, el trauma de ser enterrado vivo junto a los efectos de las diferentes drogas y venenos que han sido suministradas al cuerpo, a lo que debemos sumarle el ser sacado de la tumba en pleno ritual satánico, hacían creer a las personas que se habían convertido en una criatura sin alma.

Así empezó la historia de los “no-muertos“. Un combinado de drogas y de malas intenciones por parte de personas que tenían ansias de dominar a los demás, creando una de las leyendas más famosas de toda la historia.

Imagen: Kyknoord en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...