Werowocomoco, la ciudad de Pocahontas, salvado

El sitio arqueológico de Werowocomoco, la capital del Jefe de los Powhatan, cerca de la colonia inglesa Jamestown fundada en 1607 en el estado de Virginia (EE.UU), ya no corre peligro de destrucción gracias a un acuerdo entre los propietarios de la finca, Robert y Lynn Ripley, y el Departamento de Virginia de Recursos Históricos.

Pocahontas salva a John Smith

Quizá este sitio y esta tribu, de primera mano no nos sonarán, pero seguro que prestamos más atención cuando sepamos que la bella powhatan, Pocahontas de Disney, perteneció a esta tribu y su historia de amor con J.Smith se desarrolló en este asentameinto.

La historia de este yacimiento se remonta cuando en el 2003, expertos historicistas revisando los mapas del Capitán John Smith identificaron 5〖7m〗^2 en Tidewater en la rivera del río York en el estado actual de Virginia que fue el centro de los Powhatan.

El sitio promete, ya que solo se ha excavado el 2% y el acuerdo permite mayor tiempo y área de excavación.
Para saber más acerca de esta tribu precolonial: Werowocomoco significa “lugar de poder” en el idioma powhatan. El jefe de los Powhatan, Wahunsunacawh, creó una confederación de tribus, desde la cosa este de Virginia hasta la actual Virginia Occidental, llamada Tsenacommacah.

El dominio de los Powhatan cubría 30 divisiones políticas y una población entre las 15.000-20.000 personas. Las excavaciones han arrojado a la luz, las líneas de la casa comunal más grande encontrada hasta ahora en Virginia y un sistema de zanjas que separaba los sitios sagrados de los públicos.

El imperio de los Powhatan fue uno de los más complejos políticamente hablando, del Noreste de América”. “El líder tenía el poder de la vida y la muerte y expandió su imperio mediante guerras” explica Randolph Turner, un arqueólogo jubilado.

Werowocomoco es una fuente de primera mano e importantísima de los Powhatan, de sus líderes, cultura y población ya que mucha de la información que se manejaba sobre esta tribu era de los primeros pobladores ingleses de la antigua Jamestown. Este sitio además otorgará información sobre las primeras conexiones entre la tribu y los primeros pobladores de lo que será más tarde EE.UU.

Además, miembros de la tribu Pamunkey se han visto envueltos en la excavación de este sitio ayudando y colaborando con los arqueólogos y para asegurarse de que este sitio arqueológico es tratado con respeto y sin molestias y demostrar, como afirma Ashley Atkins, miembro de la tribu Pamunkey, “que los europeos no trajeron la civilización”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...