Viajes por las tierras conquistadas por Colón

Viajar al Caribe puede ser una buena opción para descubrir un poco más acerca del pasado colonizador español. Atrévete a asomarte a las islas conquistadas por los colonizadores en un viaje a nuestro pasado.

Siempre que una persona decide marcharse de vacaciones lo puede hacer por turismo cultural o por diversión. Uno de los cruceros Caribe nos permite aunar ambas posibilidades sin perder ni un ápice del confort que podríamos encontrar en un hotel. Y es que , pese a que muy pocas veces se tiende a pensar en esta zona como un lugar en el que podemos aprender un poco más de nuestra historia, estamos muy equivocados.

El Caribe forma parte del pasado de los colonizadores hispanos y sus islas y ciudades guardan muchas pruebas de ello.  De hecho, en muchos de los Países que son visitados en los cruceros caribeños, encontramos claras referencias a su pasado como colonia española. República Dominicana, con su isla de La Española es uno de los ejemplos más claros de ello pero tampoco podemos olvidar la isla de Guadalupe, al sudeste de Puerto Rico, las Islas Bocas , pertenecientes a Venezuela o la zona de las Antillas Mayores, todas ellas descubiertas por Colon en sus cuatro viajes al continente americano.

Playa Sirena en Cayo Largo. Imagen: Panther para Wikimedia Commons

Actualmente, no obstante, sería difícil recorrer en un solo viaje, todos los territorios descubiertos por  Colon.  Y es que el descubridor visitó una gran cantidad de islas y zonas costeras que, en la actualidad, por la distancia existente entre ellas, no pueden englobarse en una sola zona del Caribe, sino que los touroperadores suelen dividirlas en distintas visitas.

No obstante, la mayoría de los cruceros que hacen parada en República Dominicana sí permiten a sus huéspedes conocer un poco más de cerca varias de las ciudades que pisó el  descubridor.  Y también conocer un poco más de la historia de estos países que , en la mayor parte de los casos han sido objetivo de las potencias coloniales.

De hecho, la historia de los caribeños está marcada por la presencia de potencias coloniales que quisieron explotar sus recursos naturales. El desarrollo más significativo se produjo de hecho cuando  Cristóbal Colón escribió a España diciendo que las islas eran óptimas para la explotación de azúcar un hecho que modificó  potencial financiero de la región mediante la introducción de un sistema de plantaciones.

Al igual que los españoles que esclavizaron a indios indígenas para trabajar en las minas de oro, el siglo XVII trajo una nueva serie de los opresores como los holandeses, los ingleses y los franceses que buscaron las riquezas naturales de la zona, en la que se estableció un sistema de producción basado en la tierra que ha hecho que estos países no hayan desarrollado ningún tipo de industria. Y  de ahí también que el turismo sea su principal baza para atraer ingresos gracias sus playas de aguas cristalinas que, una vez hace mucho tiempo, fueron pisadas por nuestros antepasados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...