Vendido un Renoir por 7$

Tan sólo 7 dólares pagó una mujer estadounidense por un Renoir auténtico que encontró en un mercadillo del valle de Shenandoah, Virginia.

Supuesta obra Paysage Bords de Seine, Renoir

Tan sólo 7 dólares pagó una mujer estadounidense por un Renoir auténtico que encontró en un mercadillo del valle de Shenandoah, Virginia.

Mientras paseaba por el mercadillo, la mujer fijó su atención en una muñeca de Paul Bunyan y una vaca de plástico que estaban dentro de una caja junto a un pequeño cuadro con un marco de madera dorada ornamentada. Como nunca había visto una muñeca de Paul Bunyan decidió comprar la caja con todo su contenido por siete dólares.

Cuando llegó a casa, estaba más interesada en el marco que en el propio cuadro, así que decidió desmontarlo y tirar la pintura. Pero fue gracias a que su madre le pidió antes que lo revisara que se dio cuenta de que había una placa delantera con el nombre “Renoir”, por lo que decidieron que un experto les diera su opinión por si la pintura tenía algún valor.

Siguiendo los consejos de su madre, puso la pintura en una bolsa y la llevó a la Potomak Company, una casa de subastas en Alexandra, Virginia. Tras el escrutinio de la especialista Anne Norton Craner se confirmó que podía ser un Renoir auténtico. “Cuando retiré la pintura de la bolsa de plástico y vi las pinceladas rápidas, los colores vibrantes rosas y púrpuras, el Sena y la luminosidad de la luz, me recordó inmediatamente al Paisaje de Wargemont de Renoir”, dijo Craner.

Una etiqueta en la parte posterior del marco de la pintura lo identificó como “Paysage Bords de Seine”, de Pierre Auguste Renoir. Craner investigó el título y descubrió que efectivamente figuraba en el catálogo de las obras más conocidas del artista.

Los últimos registros de la pintura son de los años 20. El cuadro se compró en la galería Bernheim-Jeune de Francia en 1925. En 1926 pasó a manos del abogado y coleccionista Renoir Herbert L. May, esposo de Saidie Adler May, famosa coleccionista de arte con una recopilación de más de 300 obras que residen actualmente en el Museo de Arte de Baltimore, por lo que se cree que se lo llevó allí. Pero realmente no queda claro qué pasó con el cuadro después de la compra de May y cómo llegó al estado de Virginia.

Pese a que aún hay ciertas reticencias con la autenticidad de la pintura por parte de algunos expertos, será subastada el próximo 27 de Septiembre, y se espera que su precio oscile entre los 75.000 y 100.000 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...