Una visita al Caballo de Troya

En un viaje a Estambul el turista tiene la posibilidad de acceder a una excursión rumbo a la célebre ciudad de Troya.

Troya

Los viajes Estambul pueden estar llenos de aventuras y sorpresas, para aquellos que tengan alma aventurera y un particular gusto por la historia y las leyendas, seguramente les encantará saber que es posible darle una visita a uno de los equinos más famosos de todos los tiempos, el célebre Caballo de Troya, una reproducción de aquel que participó en la escena de una cruenta batalla. Troya se encuentra ubicada solamente a unos 300 kilometros de Estambul, y a 40 de la ciudad de Canakkale, y se ha convertido con el tiempo en un polo arqueológico de gran popularidad entre los turistas de todo el mundo.

Todos hemos escuchado hablar de Troya y lo cierto es que la mítica ciudad fue considerada no más que una leyenda durante mucho tiempo, sitio en el que tuvo lugar la guerra entre griegos y troyanos y que ha llamado la atención de los hombres desde hace ya mucho tiempo. El paso de la historia sería la que se encargaría de demostrar que el testimonio de Homero era cierto, las huellas de Troya se descubrieron en 1870 a cargo de una expedición liderada por el alemán Heinrich Schliemann y hoy por hoy es sin dudas uno de los rincones más visitados de Turquía, por eso quien tenga la oportunidad de viajar a Estambul no debe perderse recorrer un sitio tan especial como este.

En la actualidad un paseo por Troya es la posibilidad de pisar entre el presente y el pasado, una serie de guías se encarga de ir informando a los grupos de viajeros sobre los sucesos específicos de la Guerra de Troya, y se tiene la oportunidad realmente única de hacerse presente en un sitio que ha sido clave como evento en la línea de tiempo tal y como la conocemos. Es valioso mencionar que en el año 2004 este paisaje ha sido escenario de la película “Troya”, protagonizada por el reconocido actor Brad Pitt, que encarnó el papel de Aquiles, y desde entonces este punto en Turquía ha cobrado aun mayor popularidad entre los viajeros.

El visitante puede conocer la antigua Troya que está formada por un total de nueve yacimientos arqueológicos superpuestos, cada uno corresponde a diferentes momentos de la historia, que se extiende a lo largo de varios milenios, por lo tanto los restos más antiguos corresponden al año 3000 a.C, mientras que los más “modernos” se acercan al tiempo en el que se considera el nacimiento de Jesucristo. En el centro del parque histórico, se levanta un caballo de Troya, dentro del cual se está permitido ingresar, sobra decir que se trata de una de las principales atracciones del lugar, ya que los viajeros se sienten realmente interesados en visitar su interior y ponerse en la piel de los guerreros de antaño.

Foto:  birasuegi de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...