Una figura de oro de una mujer desnuda de hace 1.400 años

Una auténtica reliquia es lo que se ha encontrado en la isla danesa de Bornholm, localizada en el mar Báltico. Una pieza que data del siglo VI d.C. y que se realizó durante un período de migración. El objeto es una figura estilizada de oro de una mujer desnuda. Esta figura mide 4,3cm de alto y pesa tan solo tres gramos. Pero a pesar de su diminuto tamaño es una auténtica joya por el gran detalle que hay en tan pequeño espacio.

estatuilla de oro mujer dinamarca

En cuanto a la composición de la figura, esta es alargada y un poco curva y ha sido tallada de una barra muy delgada de oro. Su rostro es largo con una mandíbula prominente y unos rasgos fuertes, su cabello está representado por estrías talladas en la parte posterior de la cabeza y la frente, sus brazos se extienden hasta la cintura pero justo debajo de los hombros hay una especie de líneas, en ambos lados, que pueden indicar que sus brazos se han atado a su cuerpo.

Sus dedos señalan hacia abajo, tocando el cinturón, hecho un material en forma de zig-zag mientras que sus pulgares están estirados hacia afuera horizontalmente coincidiendo con sus pechos, los cuales, caen hacia abajo.

Sus genitales son inconfundibles entre las piernas delgadas, cortas pero muy bien proporcionadas, además se observa las curvas de las nalgas, las rodillas, las pantorrillas y unos pies elegantes. Cuando la miras desde un lado, sus piernas la hacen parecer como si estuviera saltando.

El detalle de su espalda es especialmente interesante porque nunca antes se había visto. La concavidad de su espalda está decorada con lo que los arqueólogos llaman “dientes”. De ahí, la importancia de esta figura, además señalar que de todas las figuras de oro encontradas en la zona es la única mujer.

Las figuras de los cuatro hombres de oro que se han encontrado y de la mujer se encuentran en el museo de Bornholm en Smøreenge.

En la zona también se han encontrado otras figuras muy cerca las unas de las otras. Esta zona de la isla de Bornholm todavía no ha sido excavada, a pesar de que se dispone de muy poca información de ese período del s.VI d.C, aunque a día de hoy se está cambiando esto para poder excavar y conseguir más información de ese período.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...