La cuna de la civilización occidental: Roma y Grecia

Si hablamos de turismo que no sea el convencional de sol y playa no podemos dejar a un lado lugares como Italia y Grecia. Ambos son el origen de toda nuestra cultura y se han convertido en lugares más solicitados por los turistas.

Si hablamos de turismo que no sea el convencional de sol y playa no podemos dejar a un lado lugares como Italia y Grecia. Ambos son el origen de toda nuestra cultura y se han convertido en lugares más solicitados por los turistas.

ubicacion geografica de roma y grecia antiguas

Restos del imperio romano

Empecemos por Italia, la cuna del imperio romano ofrece múltiples posibilidades ya que sus ciudades poseen un patrimonio histórico muy importante. Es difícil decidiros e por una, Venecia y sus canales, la región de la Toscana con Florencia, o Milán el referente de la moda, pero sin duda es imprescindible la capital, Roma.

Roma se encuentra situada sobre siete colinas situadas a las orillas del Tíber, muy importantes en la cultura clásica romana y protagonistas de la famosa historia de su fundación por Rómulo y Remo. Se cree que la ciudad nació en la que recibe el nombre de monte Palatino.

¿Qué podemos ver en Roma? Responder a esta pregunta se puede convertir en todo un reto ya que la ciudad es muy grande y hay muchos sitios importantes que deberíamos visitar. Si comenzamos por la Roma imperial, el símbolo por excelencia de La Ciudad Eterna es el Coliseo. Esta construcción hogar de gladiadores se encuentra en el centro de la ciudad y puede ser visitado también su interior.

Además se encuentra a sólo unos pasos del Palatino, donde están las ruinas más importantes de la metrópoli. Allí se asentaron los primeros pobladores de Roma y constituía la residencia oficial de los emperadores, era donde se asentó la clase política por lo que está lleno de palatinos y domos.

Si buscamos la Roma religiosa evidentemente no podemos olvidar la Ciudad del Vaticano cuyo centro es la Plaza de San Pedro rodeada por una columnata diseñada por Bernini. Una vez dentro de la Basílica podremos admirar también su famoso Baldaquino y si nos permiten acercarnos los turistas, la famosa Piedad de Miguel Ángel. Por último destacar los Museos Vaticanos, y cómo no la famosa Capilla Sixtina.

Si vamos más al Este llegaremos a Grecia, patria de la filosofía y cuna de la civilización occidental. Es el lugar del nacimiento de la democracia y los Juegos Olímpicos y de algunos de lo principio matemáticos más importantes del mundo. Su capital Atenas, es el principal atractivo turístico pero también alberga otros lugares importantes como El Pireo o Tesalónica.

Si pensamos en Grecia la primera imagen que nos viene a la cabeza es el Partenón, hogar de los dioses. Este lugar se mantiene sobre una colina tras siglos y siglos de erosión y deterioro. Situado en el interior de la Acrópolis es uno de los principales lugares de culto. También es imprescindible el Ágora antigua, antiguo centro de la vida comercian, social y política de Atenas.

Imagen: Fotolibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...