Si Vis Pace, Para Bellum


Paz imposible, guerra improbable decía Raymond Aron durante la guerra fría. Paz improbable, las ideologías son demasiado diferentes, después de 1945, con la desaparición del enemigo común nazi desaparece la gran alianza mundial y resurge el enfrentamiento.

En el marco de la guerra fría, la carrera armamentística salvaguardará la paz, la guerra fría no se convierte en guerra por el temor a las armas nucleares y el miedo a perder el equilibrio creado por unas armas nucleares que hacen que la idea de la guerra sea imposible.

La carrera armamentística sigue siendo intensa tras la guerra fría, los dos bloques se arman, desarrollando un arsenal nuclear cada vez más destructivo.

Desde los años 90 las cosas se calman con los tratados militares de 2006 que ponen fin en teoría a una guerra silenciosa que dura desde 1945 a 1991.

Las imágenes más espectaculares muestran un ensayo americano en el desierto de Nevada. Las imágenes nos llevan a una época anterior a la muerte de Stalin. El ejército prueba bombas y el ser humano sirve de cobaya…

«War Pigs» del grupo británico de hard rock/heavy metal Black Sabbath. Aparecido en 1970, el disco «Paranoid» denuncia la guerra de Vietnam.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...