Roma vive su propia historia

Viendo los últimos acontecimientos que está protagonizando el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, hay algunas personas que no dudan en calificarlo en un alumno poco aventajado del que fue líder fascista Benito Mussolini. Porque si hacemos un esfuerzo por no mirar en los líos de faldas que el dueño del imperio mediático está envuelto, y analizamos el poco decoro y pudor que demuestra al no respetar cualquier opinión en contra sobre su persona o su gestión, parece que no esté tan alejado de la ideología del Duce. Quizás sea uno de los mejores momentos para reservar los viajes a Roma y constatar esta sensación de estar viviendo un punto de inflexión en la historia reciente de Italia.

Poder ver los principales monumentos de Roma por la noche, le da una perspectiva especial

Puede que esta afirmación sea demasiado alarmista y que en la actualidad no se pueda repetir esa histórica marcha de 40.000 fascistas liderados por Mussolini sobre Roma en el año 1922; pero si analizamos la situación económica que está padeciendo el país y las recientes manifestaciones por la insatisfacción popular en los países islámicos, se puede crear un caldo de cultivo para que se produzca alguna manifestación pero no a favor del Primer Ministro, sino exigiendo la dimisión del empresario y político, que parece luchar por mantenerse en el poder.

Aunque si se viaja a la ciudad eterna y mientras se respira el ambiente y se habla con sus ciudadanos, porqué no hacer turismo. Porque se puede hacer un poco de todo, ¿no? Así que si durante el día adoptamos el papel de recaudadores de sensaciones, ¿por qué no ponernos el traje de turistas por la noche? Porque una de las mejores formas de conocer Roma, es hacerlo en las excursiones que se pueden contratar por la noche, en la que, con la ayuda de un guía, se podrá descubrir de una forma diferente los incontables monumentos históricos romanos.

Otra opción, quizás la más recomendable para aquellos que entienden y disfrutan con el arte, es entrar en algunos de los increíbles museos que tiene la capital de Roma. La oferta es deliciosa, inacabable y saciará a cualquiera. Los principales museos romanos son, en estricto orden alfabético: Museo Borghese, Museo Capitolino, Museo Doria Pamphili, Museo Nacional Etrusco, Galería Nacional de Arte Moderno, Galería Nacional de Arte Antiguo y los Museos Vaticanos. Es complicado tener la capacidad de poder disfrutarlo como se merece en un solo viaje, por lo que es recomendable repetir viaje romano. Seguro no te arrepentirás.

Fotografía: Gaetanozappulla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...