Roma, un viaje a la historia

La capital italiana alberga monumentos e imponentes sitios que dan cuenta de la importancia e intensidad de su pasado. Cada calle y rincón de Roma ofrece un viaje al pasado en el cual uno puede imaginarse cómo vivían los antiguos emperadores. Sin duda alguna, un viaje a Roma es un viaje a la historia misma.

La capital italiana alberga monumentos e imponentes sitios que dan cuenta de la importancia e intensidad de su pasado. Cada calle y rincón de Roma ofrece un viaje al pasado en el cual uno puede imaginarse cómo vivían los antiguos emperadores.

El Coliseo romano

Roma fue la primera gran metrópoli de toda la Humanidad, siendo una de las civilizaciones antiguas más relevantes. El patrimonio histórico y cultural que acoge esta ciudad es sumamente rico, lo que hace que millones de personas vayan a visitarla en cualquier estación del año.

Vale mencionar que la ciudad está muy preparada para el turismo. Los hoteles en Roma suelen estar cerca de los monumentos y sitios importantes, lo que contribuye a una mejor estadía por la capital italiana. Así mismo, allí pueden adquirir toda la información necesaria para realizar los itinerarios más relevantes de la llamada Citta eterna.

Estos itinerarios por Roma los guiarán por aquellos lugares que han constituido puntos claves en su historia, al mismo tiempo que van a poder apreciar su cultura, gastronomía, patrimonio histórico, arquitectura y arte, entre muchas otras cosas más. A continuación, les contamos algunos de los sitios más imponentes de Roma que deben incluir en sus paseos.

El Coliseo: Es uno de los sitios más emblemáticos de Roma. Está situado en el centro de Roma y fue un gran anfiteatro durante la época del Imperio Romano.

Circo de Máximo: Este lugar, al igual que el Coliseo, es uno de los sitios más significativos de la Roma Imperial. En este circo se celebraban las famosas carreras de cuádrigas, alcanzando su máximo esplendor en la época de Trajano. Se localiza en el valle formado entre las Colinas Aventina y Palatina.

El Foro Romano:
Es el lugar desde el cual se desarrollaba la ciudad en todos sus aspectos: cultural, económico, político y social. Aquí se puede visitar el Templo de Rómulo, el Templo de Castor y Polux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, y, por supuesto, el Foro Romano.

Arco de Constantino: Es uno de los arcos del triunfo romanos más conocidos. Su antigüedad data del año 312 y se encuentra próximo al Coliseo Romano.

Arco de Tito: Este arco está dedicado al Emperador Tito y se ubica en la Vía Sacra, próximo al Foro Romano.

Otros de los lugares que permiten adentrarse en la fascinante historia de Roma son: las Catacumbas, el Mercado de Trajano, el Panteón, el castillo Sant Angelo, el Campo dei Fiore y, por supuesto, la Ciudad del Vaticano.

Sinceramente, enumerar todos los lugares que hay para visitar en Roma es algo muy difícil, ya que, en mi humilde opinión, toda Roma es imperdible, principalmente para quienes quieran sumergirse en la historia de nuestro mundo, dado que desde esta ciudad se han marcado distintos caminos y pautas a seguir.

Foto: Coliseo por ReservasdeCoches.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...