Referencias históricas al gran diluvio

El diluvio universal ha sido manifestado por decenas de civilizaciones y si bien se suele decir que no fue así ¿cómo explicar la cantidad de textos que lo citan? Lo mismo sucede con una gran civilización perdida, con lo que veamos algunas referencias históricas sobre este tema.

Vamos a profundizar un poco más en el tema de nuestro verdadero pasado y citar las referencias que existen sobre el gran diluvio universal que a su vez están ligadas, absolutamente todas, a una civilización ya perdida, o a dos si vamos un poco más allá de lo esperado, ingresando en un terreno un poco más complejo.

Los habitantes de la Isla de Pascua nos hablan del diluvio, y de una gran civilización que fue destruida por el mismo

Citemos para iniciar, el Antiguo Testamento de la Biblia, donde aparece el famoso Noé con su barca y todos conocemos. Éste a su vez lo podemos relacionar con el Poema de Gilgamesh mesopotámico, anterior a los textos bíblicos y que, en teoría, sirvió de fuente para el primero.

Pero no son las únicas referencias que tenemos, todo lo contrario, y aquí viene lo más sorprendente de la situación. En China, textos milenarios nos hablan de la existencia de una isla situada al este denominada Peng Jia, en la que los seres que allí la habitaban no sólo tenían vida eterna, sino que además podían volar.


En la Isla de Pascua (Rapa Nui) se creen descendientes del reino de los dioses Hiva, seres existentes que también provenían del Pacífico. Y si de este océano hablamos, casi todos los pueblos de esta región mencionan la existencia de una gran civilización llamada Mu o Lemuria. En Hawai por ejemplo, hay cantos religiosos que citan la llegada de seres mágicos desde el oeste, de la tierra llamada Mu.

En este contexto, también debemos citar la aparición de Lemuria en los textos tamiles de la India, con lo que se suele situar este continente perdido entre los océanos Índico y el Pacífico, por la similitud entre los textos de todos los pueblos mencionados.

Ubicación de Lemuria (Mu) y Atlántis, los continentes perdidos

Pero en Japón también encontramos referencias a ésta, e incluso sus emperadores prehistóricos eran conocidos por su nombre, más el Mu seguido de un guión, como por ejemplo Kam-Mu. También existe una gran similitud con comentarios recibidos de Perú y Bolivia, más precisamente de la civilizaciones pre-incaicas, con la pequeña diferencias que hablan de la existencia de una tierra llamada Atl-Antis.

Todas ellas coinciden en una cuestión, esa gran civilización de la cual descienden, fue destruida por una enorme inundación. ¿No es demasiada coincidencia? Más si tenemos en cuenta que hablamos de civilizaciones que jamás se conocieron entre sí.

Los escépticos explican que estas coincidencias se deben al paso del hombre de Asia a América, el que tardó 20.000 años en realizarse, sumado a la teoría que los primeros habitantes del Sur de América, comenzando por la Isla de Pascua, serían descendientes de los maoríes, quienes habrían llegado en barcas.

Hay un tema para quienes estáis interesados en el llamado «ocultismo«. La Atlántida que mencionan en Suramérica, sería la civilización posterior a Mu, o la de los Lémures, pues éstos son la tercera raza y una vez que desaparecieron, surgió una nueva raza (cuarta) llamada Atlante. Pero eso da para escribir otro día.

De todos modos, creo que es demasiada coincidencia entre una y otra, y es casi imposible que un grupo de hombres recorriese el mundo entero, pues a cada sitio que vamos, encontramos la misma historia. Igualmente, podemos aducir que es como el escepticismo lo expresa pero ¿y las construcciones? Este será el tema del próximo post.

Imagen Moáis: Juan Pablo Arancibia Medina en Wikimedia
Imagen Mapa: Domino Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...