¿Quién protagonizó el primer desnudo en el cine?

Hedy Lamarr fue la primera mujer en desnudarse en el cine, pero también es conocida por sus logros científicos.


Ahora que se han cumplido 100 años del día en el que nació la actriz Hedy Lamarr, es imprescindible hablar de ella y de cómo su trabajo y valentía ayudaron a que el séptimo arte diera un paso más allá cuando todavía no existía ni siquiera la película a color. Eran otros tiempos, lo que os puede llevar a entender que lo que hizo Lamarr fuera tan importante. Porque ella fue la primera mujer que se desnudó en la gran pantalla. Lo hizo en el año 1915, cuando solo tenía 16 años.

En realidad, el director de la película en cuestión, Éxtasis, la había convencido para rodar una escena desnuda indicando que en la posición en la que se colocaría no habría problemas en taparla. Es decir, se animó a rodar la escena pensando en que la audiencia no tendría ocasión de verla desnuda. Al final el director, Gustav Machaty, se salió con la suya y obtuvo su premio al utilizar el zoom de la cámara, el cual logró dejar atrás el bloqueo que había sobre el cuerpo de la actriz para grabarla desnuda y sorprender a la audiencia.

Esta película también la llevó a interpretar un orgasmo en pantalla, algo que contribuyó a que la cinta se convirtiera en una de las más polémicas de la época. También la acabó condenando a contraer matrimonio obligada con Friedrich Mandl.

Este solo fue su primer marido, quien logró que los padres entregaran a la chica en matrimonio debido a las conexiones que tenía Mandl con Hitler. Su marido, obsesionado con ella y con ocultarla del mundo, intentó retirar todas las copias que existían del film, y aunque no lo logró, sí que la retuvo a ella durante mucho tiempo lejos de las cámaras.

La actriz huyó de su marido y se marchó primero a Londres y luego a Hollywood. Su historial le abrió las puertas del cine y esto le permitió recuperar un nivel de vida normal, aunque después de haber vendido todas sus pertenencias para costearse el viaje. De esta manera volvió a trabajar y siguió haciendo películas. Rechazó Casablanca, algo que ha quedado grabado a fuego en su historia, pero compaginó su carrera de actriz con la de científica.

Colaboró con el gobierno norteamericano dándole información privada de las armas de los alemanes y apoyó la causa libre trabajando en un sistema con el cual crear comunicaciones que no se pudieran detectar. En sus últimos años también participó en la elaboración de la tecnología que se acabaría convirtiendo en lo que hoy día conocemos como red Wi-Fi.

Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 y falleció el 19 de enero de 2000 a la edad de 85 años. Tuvo tres hijos y se casó en 5 ocasiones.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...