¿Quién mató realmente a Lady Di?

Un libro da resultado completo a la investigación de la muerte de Lady Di 20 años después del suceso.

Explicación a la muerte de Lady Di

Han pasado 20 años desde el trágico suceso que se cobró la vida de Lady Di, una de las mujeres más queridas de la época y a la que más se echa de menos en sociedad. Después de tanto tiempo y tantísimas especulaciones sobre su muerte no era de esperar que alguien diera por sentenciada la investigación con la publicación de un libro. Pero es lo que han hecho los autores del libro Qui a tué Lady Di?, que podríamos traducir como “quién mató a Lady Di“?.

Para los amantes de las teorías conspiratorias hay mucha decepción en las páginas del libro, porque lo que ha terminado concluyéndose es que el accidente se debió a una serie de causas específicas que entraron en juego en común. La principal fue el exceso de velocidad que se adoptó por parte del conductor al pasar por el fatídico túnel del Alma.

A esta causa se añadió que el coche en el cual estaban desplazándose se encontraba averiado y tenía un largo historial de reparaciones que lo convertían en un vehículo poco seguro. Por otro lado, el conductor tenía una cantidad de alcohol en sangre que también afectó a lo ocurrido y en último lugar salvo el escolta que viajaba nadie llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Visto ahora resulta una muerte desafortunada y fruto de una serie de factores que entraron en común en un momento en el cual el mundo se estremeció al saber lo que había ocurrido. La investigación de los autores del libro ha circulado alrededor de descubrir qué coche era el accidentado, de dónde venía y cuál era la historia que le acompañaba en el pasado.

Se descubrió que el coche ya tuvo un gran accidente en el cual dio más de diez vueltas de campana y que luego aunque fue restaurado nunca volvió a tener las condiciones originales. Fue vendido a una empresa de limusinas y esa noche terminó siendo conducido por uno de los empleados más importantes del hotel Ritz propiedad del padre de Dodi Al Fayed, que viajaba con Lady Di y también falleció en el accidente.

Los autores esperan que con esta investigación, la publicación del libro y los datos obtenidos sobre el estado del vehículo, por fin el padre de Dodi pueda dar por cerrado este trágico episodio de su vida que se ha mantenido activo durante tanto tiempo. Y lo más importante: se acabaron las especulaciones y teorías conspiratorias.

Vía: Grasset

Foto: fignetto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...