¿Quién mató a John Kennedy?

El 22 de noviembre de 1963, John Fitzgerald Kennedy, se encuentra de visita en Dallas, es asesinado, oficialmente por Lee Harvey Oswald. Un documental alemán sostiene que John Kennedy fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, a instancias de la inteligencia cubana. Esta es la tesis de la película de Wilfried Huismann titulado “Cita con la muerte“. La película entonces relanzaba la teoría de la conspiración de que Castro había previsto el asesinato, pero se considera poco probable.

Viernes, 22 de noviembre 1963, John Kennedy, 35º Presidente de los Estados Unidos desde 1960, visite Dallas, Texas, etapa de su gira para presentar su candidatura a la reelección el año próximo.

El tiempo es bueno y el joven presidente, acompañado por su esposa, hace un recorrido en una limusina abierta hasta el aeropuerto de Dallas a las 11 horas y 51 minutos.

John Kennedy en Dallas

Cuando la procesión llegó al centro de la ciudad, el fuego estalló: disparo en la cabeza, Kennedy se desploma en el coche. Son las 12 horas y 30 minutos.

Se trata de tres disparos que fueron efectuados desde el quinto piso de una casa cercana a la ruta oficial.

En una grabación realizada por un videoaficionado se puede ver que el pánico que prevalece en la procesión. Jacqueline Kennedy gritó, inclinándose hacia su marido, y luego trata de recuperar en la parte trasera del coche un fragmento del cráneo de su marido.

El asesinato de John Kennedy. (Fotograma de la cinta amateur)

Un guardia corre hacia el coche y sube a bordo para proteger al Presidente, pero ya es demasiado tarde.

Lleva a cabo una carrera al hospital donde el Presidente entra a las 12 horas y 38 minutos. Desafortunadamente, él murió 30 minutos después del ataque sin haber recuperado la conciencia.

Inmediatamente después de las explosiones, un hombre fue arrestado. Se trata de Lee Harvey Oswald. Él es un ex-soldado de la Infantería de Marina. Él mismo será asesinado en la víspera del entierro del Presidente por Jacob Rubinstein, dijo Jack Ruby, también conocido por la policía.

Oswald fue el único actor al que se imputa el asesinato, las circunstancias exactas de la muerte de Kennedy, hasta ahora, nunca ha sido oficialmente aclaradas. Los verdaderos líderes siempre han permanecido en las sombras.

El arresto de Lee Harvey Oswald

Oswald trabajaba en la biblioteca en las calles de la agresión. Salió de la biblioteca unos pocos minutos después del asesinato. Tras su detención, se declaró inocente. Sin embargo, las pistas son enormes. El arma homicida fue descubierta en la biblioteca pertenece.

Al día siguiente, cuando es trasladado a la prisión, él es asesinado por Jack Ruby, propietario de una discoteca, quien dijo que quería vengar al presidente.

Lee Harvey Oswald sale de la comisaria unos minutos antes de ser asesinado por Jack Ruby.

La muerte prematura del principal sospechoso arroja dudas sobre las circunstancias exactas de la muerte, pero también sobre los motivos del asesino. Fue realmente culpable y si es así, actuó solo o estaba manipulado.

La película dirigida por Wilfried Huismann, basada en el testimonio de un investigador que entrevistó a Oswald, arroja nueva luz sobre un personaje que no era un neurótico solitario, sino un hombre culto, con un gran sentido del humor, pero anti-americano.

En cuanto a Jack Ruby, el ángel vengador, estaba ligado a la mafia, ¿como se ha sabido esto?

Una cosa es cierta, las medidas de seguridad parecen muy escasas cuando vemos pasar el desfile del 22 de noviembre y durante el traslado del presunto asesino.

El Informe Warren

El nuevo presidente, Lyndon B. Johnson, de inmediato designará una comisión de investigación, presidida por el jefe de la Corte Suprema, el juez Warren.

La comisión trabajó durante 10 meses. Las conclusiones de la Comisión son claras: Kennedy había sido asesinado por Oswald. Que actuó solo, a causa de su demencia y no por razones políticas.

Pero el informe Warren contiene contradicciones y no responde a todas las preguntas.

Varios testigos tienen la certeza de haber escuchado disparos desde el otro lado de la calle, un montículo donde había una valla.

¿Alguien había armado la mano de Oswald, quien vivió en la URSS, y asistió al entorno de la revolución cubana? ¿Hubo muchos asesinos?

Por último, la personalidad de Jack Ruby, y su muerte mucho más rápida en la cárcel en 1967 hace su gesto sospechoso. Todo en este caso es una reminiscencia de una conspiración política. Sí, pero ¿quién es el autor intelectual de esta conspiración y por qué?

La teoría de la conspiración de Castro

Incluso entonces, algunos pensaron que el asesinato fue patrocinado por Cuba y Moscú. De hecho, Kennedy ha cubierto el intento de invasión de Cuba, organizada por anticastristas refugiados y la CIA. A continuación, se opuso a todas las provocaciones políticas soviéticas, especialmente durante la crisis causada por la instalación de misiles soviéticos en Cuba en 1962. Se aprobó incluso una serie de parcelas en manos de los servicios secretos para eliminar a Fidel Castro.

Kennedy y la crisis de Cuba

Esta teoría está apoyada por Wilfried Huismann en su documental. “Fue la venganza de Castro porque la CIA trató de asesinarlo con un bolígrafo envenenado“, dijo.

Un testigo importante es la persona de Oscar Marino, miembro del servicio secreto cubano y ex compañero de Castro, que estaba muy enfadado con Castro al que culpó de la alineación excesiva con Moscú, dijo a Huismann que Oswald había actuado en nombre de la inteligencia cubana.

La teoría de la conspiración interna

Después de la crisis cubana en 1963, Kennedy emprendió una política de distensión con la Unión Soviética. En el contexto de la época, el cambio estaba lejos de ser aprobado por todos. Kennedy habría sido víctima de una conspiración que une al Pentágono, Castro, el complejo militar-industrial y la CIA, se opusieron a la distensión Este-Oeste.

Se dijo que Kennedy quería reformar el servicio de inteligencia lo que le lleva a un deterioro de las relaciones con la CIA.

Esta teoría tiene el mérito de explicar cómo el presidente puede ser asesinado con tanta facilidad, como el asesino fue asesinado, como Jack Ruby murió tan rápidamente y por qué el Informe Warren es tan confuso.

La teoría de la mafia

Otra hipótesis es a menudo presentada por el asesinato por encargo Mafia. Kennedy habría querido que la lucha contra la corrupción y las acciones de esta organización criminal. En 1991, la confesión de Judith Campbell, ex-amante de Kennedy, ha dado una luz muy diferente sobre este supuesto.

De hecho, dijo que el presidente había sido asesinado por la mafia, pero no porque era honesto, sino porque quedó atrapado en compromisos con la mafia que no pudo cumplir. Afirmó la utilización uso de los servicios de la mafia y su apoyo financiero durante su campaña.

La muerte de Marilyn Monroe

La muerte de la famosa actriz, 4 de agosto de 1962, ¿se relaciona con este asunto siniestro? Si oficialmente, se suicidó, los indicios que apoyan la hipótesis de asesinato son evidentes.

La actriz estaba estrechamente vinculada al presidente Kennedy, pero también a su hermano, el Ministro de Justicia de Kennedy, Robert.

La hipótesis de la conspiración que une la muerte de Marilyn a menudo una “conexión de Kennedy”. ¿Ha sido asesinada para impedir que se haciera pública la relación con los hermanos? Esto parece dudoso.

Ciertamente, en todo caso, la línea telefónica de la actriz había sido pinchada por el Departamento de Justicia, pero también por los hombres de Jimmy Hoffa en los meses antes de su muerte.

Jimmy Hoffa tenía vínculos con la Mafia. El ex jefe del poderoso sindicato de los Teamsters desapareció sin dejar rastro en julio de 1975. Licencia

Robert Kennedy es, él mismo, asesinado el 5 de junio 1968 por Sirhan Sirhan B., un inmigrante palestino. Pero, de nuevo, la culpa del presunto asesino es objeto de controversia.

Un presidente de leyenda

No preguntes qué puede hacer tu país por ti, más bien pregúntate qué puedes hacer por tu país“, dijo John Kennedy en su discurso inaugural del 20 de enero de 1961.

A su muerte, los resultados de su generoso programa son todavía escasos y Estados Unidos está en estado de shock. Sin embargo, en los últimos años, John Kennedy fue capaz de encarnar el renacer del sueño americano.

Las razones de su muerte siguen sin estar claras. Las hipótesis son muchas y van desde el ángel y el diablo.

Kennedy probablemente fue un mártir de su coraje político. O por el contrario, su asesinato fue el resultado de ciertas acciones cuestionables de un hombre menos virtuoso de lo que la leyenda afirma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...