¿Quién inventó LEGO?

El origen de LEGO es responsabilidad de Ole Kirk Christiansen, un fabricante de juguetes que comenzó usando manera y que después desarrolló la idea.

El creador de los juguetes LEGO

Seguimos hablando de los juguetes LEGO, dado que sabemos que tienen muchos fans. Estos juguetes de montar se crearon hace 65 años y fueron una invención del danés Ole Kirk Christiansen, nacido en Filskov el día 7 de abril del año 1891 y fallecido el 11 de marzo de 1958.

Su juventud no fue sencilla, dado que se crió en una familia numerosa y pobre. Él mismo era el décimo hijo de la familia, lo que hizo que su infancia estuviera marcada por el trabajo. Comenzó a aprender la profesión de carpintero, lo que le procuró un trabajo aparentemente estable. No obstante, con el paso de los años, ya adulto, se encontró sin trabaoj debido a la depresión que estaba viviendo la sociedad de Dinamarca. Esto le llevó a buscar nuevas vías laborales.

Encontró una buena oportunidad en la fabricación de juguetes de madera, algo que empezó a practicar a los 41 años, en el año 1932. En parte se vio interesado como solución para poder regalarles juguetes a sus hijos en una época en la cual su familia no pasaba por un buen momento. Su esposa falleció y él solo se quedó al cargo de cuatro hijos.

Uno de los primeros juguetes que hizo fue un pato de madera. Para su sorpresa, los niños habían quedado muy complacidos con el juguete y se lo pasaron en grande con él. Esto llevó a que Christiansen decidiera continuar con el negocio y llevar a cabo la producción de una mayor cantidad de unidades. Todo fue bien hasta que su fábrica sufrió un incendio solo 10 años después de haber comenzado a trastear con juguetes de madera, en 1942. Posteriormente siguió trabajando con la madera, dado que era un tipo de materia prima en la que confiaba de forma absoluta. Por aquel entonces ya dedicaba parte de su trabajo a la creación de juguetes que, en realidad, eran réplicas de elementos reales, pero a un menor tamaño.

Los tiempos fueron pasando y la necesidad de algo nuevo y de nuevos métodos de producción llevaron a que Christiansen decidiera abandonar la madera con la que tan bien le habían ido las cosas. En su lugar eligió el plástico, con el cual siguió fabricando juguetes de muchos estilos. Unos años más tarde, antes de acabar la década de los años 40, ya había diseñado más de doscientos juguetes distintos, unos de más éxito que otros.

Este éxito le llevó a, en 1949, fundar LEGO. La palabra la eligió utilizando las palabras “leg godt” de origen danés, que vienen a significar “juega bien”. El crecimiento posterior de la empresa ha confirmado que se trata de una de las compañías jugueteras más importantes de todos los tiempos. Christiansen falleció pocos años después, en 1958, y no llegó a comprobar la gran fama de sus juguetes. No obstante, el negocio ha seguido a cargo de la familia, primero de la mano del hijo de Christiansen, Godtfred Kirk Christiansen, y después de su nieto, Kjeld Kirk Kristiansen, que abandonó el puesto de CEO en el año 2004.

Vía: WikiPedia

Foto: Joe Shlabotnik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,33 de 5)
2.33 5 3
Loading ... Loading ...