¿Quién inventó el Simon?

El Simon es un conocido juguete electrónico que fue creado por los inventores Ralph H. Baer y Howard J. Morrison, ambos muy conocidos en todo el mundo.

El origen del juguete Simon

El juego electrónico Simon fue un gran éxito en la década de los años 80, cuando se convirtió en el juguete preferido de muchos niños. Recientemente se ha presentado una nueva y moderna versión, lo que nos ha hecho plantearnos quién fue el inventor de su edición original.

Si viajamos al pasado descubrimos que su empresa fabricante fue Milton Bradley y que su creación resultó una obra de Ralph H. Baer y Howard J. Morrison en cuanto a la concepción. La programación a nivel de software la realizó Lenny Cope. En cuanto a la idea, los creadores del juguete ya conocían el Touch Me de Atari, que tenía una filosofía parecida en cierto sentido. De todas formas, ni Baer ni Morrison quedaron complacidos con lo que había hecho Atari. Fallaba el sistema de juego, los sonidos, la imagen y en general la ejecución completa del juguete.

El dúo, junto al apoyo de Lenny, se pusieron manos a la obra para crear algo parecido, pero de una calidad muy superior. Primero pensaron llamarlo Follow Me («Sígueme»), pero después la propia Milton Bradley Company aportó la idea de darle el nuevo nombre de Simon.

La existencia de Simon se transformó en un fenómeno de masas y no solo gustó a los niños, sino que también tuvo éxito entre adultos. Con decir que su presentación se realizó en el Studio 54 podemos hacernos una idea del status social que había alcanzado el juguete. El dispositivo está formado por cuatro botones de colores que emiten tanto una luz como un sonido cuando los pulsamos. Cada partida se basa en visualizar una combinación de luces y sonidos para después nosotros tener que intentar replicarla realizando los mismos movimientos que hayamos visto anteriormente. Nivel tras nivel, mientras no perdamos, iremos viendo cómo la dificultad se pone cada vez más complicada.

Ralph H. Baer todavía vive hoy día y tiene 91 años, estando reconocido por numerosos galardones como uno de los miembros más importantes que han existido en la industria del entretenimiento y en especial de los videojuegos. Baer nació el 8 de marzo de 1922 en Alemania. Por su parte, Howard J. Morrison nació en el año 1932 y también está vivo para fortuna del mundo del juguete. Si bien lleva años fuera de los focos, sobre todo después de haber sufrido un accidente de moto en 2006, en su historial cuenta con más de 100 licencias de juguetes de éxito. Juntos forman parte de la historia del entretenimiento.

Vía: WikiPedia

Foto: Mike Mozart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...