¿Quién ha sido elegido peor presidente de EEUU?

Barack obama no ha conseguido despertar el cariño de los norteamericanos, que lo han elegido como el peor presidente de la historia reciente del país.

Presidente de EEUU

La universidad Quinnipiac ha publicado los resultados de una encuesta que revelan cuál está considerado como el peor presidente de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. Los resultados sorprenden en cierto modo, dado que si bien ha obtenido una alta eficiencia en cuanto a determinadas decisiones, Barack Obama ha sido quien ha acabado en el primer puesto de la lista.

Lo curioso, por otro lado, es que Obama ha superado en cuanto a las votaciones a George W. Bush, que ha quedado por detrás de él en unos resultados que difieren de lo que se esperaba. La historia tampoco se olvida de escándalos previos de otros presidentes. En el caso de Obama, su porcentaje de votos ha sido de un 33%. En el caso del segundo puesto, el de George W. Bush hijo, obtiene un 28%.

En tercer lugar aparece Richard Nixon, habitualmente parodiado presidente que ha obtenido un 13% de los votos. Los habitantes de Estados Unidos aún no recuerdan lo ocurrido en la trayectoria de Nixon, que pasó a la historia por haber sido el presidente que abandonaba la dirección de su país por todo lo ocurrido en Watergate.

Pero los datos son más profundos de lo que podríamos imaginar. No en vano el listado tenía un total de 12 presidentes distintos que se han repartido 69 años de trayectoria en la Casa Blanca. ¿Y si lo valoramos al revés? ¿Quién ha sido el presidente que desde entonces ha obtenido un mayor beneplácito de los habitantes del país? La respuesta se encuentra en el icónico Ronald Reagan, que estuvo sentado sobre la silla de la presidencia entre los años 1981 y 1989 y que ha obtenido un 35% de los votos positivos.

Aún con su particular escándalo y sus conocidos líos de faldas, Bill Clinton ha conseguido ocupar la segunda posición del top con un 18% de los votos. Este presidente, que sigue muy de actualidad por sus habituales apariciones en prensa, estuvo en la Casa Blanca entre los años 1993 y 2001. No sabemos si la historia hubiera sido distinta si Kennedy hubiera tenido más tiempo de ocupar el puesto, dado que su escaso de tiempo de gestión no le permitió alcanzar su máximo potencial antes de ser asesinado. Él, junto a Obama, ocupa el tercer puesto con un 8%.

Son datos que se reciben con especial interés ahora que llega la celebración del día de la Independencia, uno de los momentos más importantes entre los habitantes de Estados Unidos.

Vía: La Razón

Foto: Marc Nozell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...