¿Quién ha salido herido de los Black Friday?

La celebración del Black Friday se salda con heridos y muertes en Estados Unidos, donde estas ofertas pueden llegar a ser muy peligrosas.

Los Black Friday en Estados Unidos

El Black Friday de este año 2013 ha terminado, habiendo sido un día en el cual los compradores de Estados Unidos y en menor medida los de otros países, han disfrutado de descuentos locos de todo tipo. Pero más allá de los descuentos y las ofertas, aunque sin llegar a la locura tal y como se ha podido ver recientemente en la serie South Park, el Black Friday puede ser un día peligroso.

Una página web conocida como Black Friday Death Count se ocupa de llevar a cabo una contabilización de dos cosas relacionadas con esta celebración tan popular. La primera son las muertes que se han producido a lo largo del Black Friday. Y se entiende como muertes personas que han fallecido a causa de la celebración de este día, no durante el día sin más por otros motivos. La segunda son las personas que resultan heridas por algo relacionado con la celebración.

De este año 2013 es posible que todavía se registren cifras, pero la página ya tiene los datos más actualizados. Entre el año 2006, cuando comenzaron a analizarse los datos, y este 2013, las muertes absolutas han sido de 7 y los heridos de 88. La última muerte se ha producido en las últimas horas en Belmont.

La muerte se produjo en un accidente de tráfico en el que su conductor se quedó dormido al volante, provocando que el coche chocara y acabando con su vida. Los cuatro pasajeros que iban en el vehículo sufrieron heridas y fueron hospitalizados, habiendo venido todos ellos de estar comprando a lo largo del Black Friday. Los pasajeros se quedaron dormidos y la policía estima que lo mismo le ocurrió al conductor, que chocó el vehículo contra la señal de una gasolinera.

La mayor parte de los heridos tanto de este Black Friday como de los años anteriores han sido personas que se han visto arrastradas por la locura existente en tiendas y centros comerciales por las, en algunos casos, disparatadas ofertas que se proponen. En este año 2013 salió herido un niño de tan solo 11 años, y también se han producido algunos heridos por disputas con las fuerzas de la ley. Son datos que merece tener en cuenta e intentar aprender de ellos para que no vuelvan a ocurrir. Como indicamos, en nuestro país de momento la locura del Black Friday no llega a los extremos de lo que ocurre en territorio de Estados Unidos.

Vía: Black Friday Death Count

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...