¿Quién fundó la empresa Lacasa S.A.?

Lacasa es la empresa creadora de los lacasitos y la marca que adquirió la receta de los conguitos en la década de los años 80.

Chocolate de Lacasa

Seguro que habéis comido más de una vez sus chocolates, pero es posible que no conozcáis los orígenes de Lacasa S.A. Esta empresa es la fabricante, entre otros productos, de los conguitos y los lacasitos, que disponen de una gran popularidad entre todo tipo de personas. También han dado forma a tabletas de chocolate, turrones y otros artículos de bombonería, pero no hay duda de que sus dos productos más famosos son los mencionados.

El origen de Lacasa S.A. se remonta al año 1852. En aquel entonces fue el momento en el cual el fundador de la empresa, Antonio Lacasa Piens, llevó a cabo la construcción de un almacén en Aragón. Su intención era utilizarlo para vender los artículos que fabricaba. Entre ellos se encontraba el chocolate y productos derivados del mismo, pero también otro tipo de elementos, como garbanzos e incluso algunos tejidos con distintos fines. Su carrera se mantuvo bastante firme en cuanto al trabajo que realizó con anterioridad y fue una vida de esfuerzo para sacar adelante a su familia mientras comerciaba con los productos que él mismo creaba.

Posteriormente su hijo decidiría abandonar parte de los productos que fabricaba su padre para centrarse en solo dos de ellos. Uno de estos era el chocolate y otro el café. Fue un primer paso muy importante para establecer las bases que simbolizarían el futuro de Lacasa S.A. Él dejó su sitio a sus dos hijos, que se encontraron con que la empresa ya funcionaba. Por aquel entonces ya era conocida con el nombre que tiene en la actualidad y se había conseguido llevar a cabo contrataciones. Un total de 15 personas trabajaban y lograban que Lacasa mantuviera un buen nivel en el mercado.

Los años posteriores estarían también llenos de éxitos. Obtuvieron un gran premio en 1885 que les convirtió en símbolo del chocolate en Aragón. En el año 1928 disponían de fábricas en las que se producía producto de manera imparable para poder dar respuesta a toda la demanda que llegaba a sus fábricas, no solo desde Aragón, sino también desde otras zonas. El traslado posterior de la compañía, que se realizó de Jaca, su lugar de origen, a Zaragoza, benefició mucho al desarrollo de la misma. Esto les ayudó a tener una mejor comunicación con el exterior.

El año 1982, cuando los hijos de Lacasa ya habían fallecido y estaban sus nietos al frente de la empresa, simbolizó el momento en el cual se crearon los lacasitos. Tuvieron mucho éxito y este se amplió cuando Lacasa compró la marca que fabricaba los conguitos. Así consiguió un dúo de productos de éxito que todavía sigue funcionando.

Vía: Lacasa

Fotos: Coralí Cros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...