¿Quién fue Shigeru Mizuki?

Shigeru Mizuki, autor de historias de fantasmas como GeGeGe no Kitaro, ha fallecido a los 93 años de edad.

El autor Shigeru Mizuki

El 30 de noviembre de 2015 ha fallecido el autor Shigeru Mizuki, un conocido dibujante de manga que estaba considerado como uno de los más maestros todavía con vida de este arte japonés. Nacido el 8 de marzo de 1922, Mizuki tenía 93 años en el momento de fallecer y nunca dejó de trabajar, lo que mantuvo ilusionados a sus fans a lo largo de la vida. Es responsable por haber creado algunos de los principales monstruos de la mitología japonesa, los conocidos yokai.

La obra de Shigeru Mizuki está relacionada con el terror, con el mundo espiritual, pero siempre manteniendo viva la perspectiva de la inocente mirada de un niño. Él mismo retrató historias de terror que le contaba su abuela, mitos y leyendas generadas en los alrededores de Sakaiminato, ciudad donde nació. Ciudad que con el tiempo le ha honrado con la construcción de un museo a su obra con el cual los visitantes tienen la oportunidad de introducirse en el mundo de tinieblas y terror al que dio forma el autor con sus distintas creaciones.

A lo largo de su trayectoria el trabajo de Mizuki se consagró alrededor de dos temas. Por un lado, lo relacionado con los yokai y el mundo del terror, que fue lo que le encumbró en todo el mundo. Por otro lado, con las obras que basó en sus experiencias personales vividas durante la Segunda Guerra Mundial.

El autor incluso llegó a realizar una biografía en la que narró los principales acontecimientos en la vida de Hitler. Sus premios estuvieron concentrados, sobre todo, alrededor de la obra GeGeGe no Kitaro, que se publicó entre 1960 y 1969, pero que a largo plazo acabó convirtiéndose en el símbolo principal de las historias de fantasmas. Su popularidad le llevó a tener series de animación, videojuegos o incluso varias películas de acción real que adaptaban la historia general del autor. El éxito de esta obra llevó a muchos otros autores a sentir inspiración para sus propias creaciones.

Su vida no siempre estuvo relacionada con el éxito, tal y como se puede descubrir en la autobiografía de su esposa, Nunoe Mura, que contó en ella los difíciles problemas económicos que tuvieron hasta que el autor consiguió triunfar. Esta autobiografía tuvo una adaptación en forma de serie de televisión emitida en el año 2010.

Shigeru Mizuki ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón en Tokyo, mientras se encontraba en su casa. Para sus fans queda la oportunidad de visitar el mencionado museo dedicado a su obra.

Foto: puffyjet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...