¿Quién fue Paracelso?

Paracelso fue el hombre que logró descifrar el enigma de la Alquimia y obtener la fórmula de transmutación de los metales ordinarios en oro, legado que dejó y se enseña aún hoy en día a los iniciados en el misticismo.

Parecelso. Foto: Mschlindwein en Wikipedia

Uno de los alquimistas más famosos de la historia fue sin dudas Paracelso, cuyo nombre verdadero era Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim Muy poco se puede decir del fabuloso autor, sólo sabemos que nació en Zúrich en 1493 y fallece en Salzburgo en 1541 siendo aún hoy admirado y adorado por místicos y ocultistas.

El motivo de esta adoración es que fue capaz de descifrar los enigmas de la Alquimia, obteniendo la fórmula de transmutación, lo que le permitía transformar el plomo en oro, como así otros metales en el más puro de los elementos.


Entre sus logros para la Alquimia están sus descubrimientos sobre los cuatro elementos naturales, es decir fuego, aire, tierra y agua, los cuales logró mezclar de la forma correcta para obtener la fórmula antes mencionada. Sus datos y escritos han permanecido, pero lógicamente y como todo alquimista, de una forma codificada.

Para poder traducirlos es necesario no sólo ser iniciado, sino adquirir cientos de conocimientos previos para poder emplearlos de la forma correcta y acercarnos a la fórmula de transmutación. Su trabajo permanece aún entre nosotros sobre todo por haber logrado, pese a creer en ciertos misticismos y en la astrología, de dotar a la medicina el cientificismo necesario (era un gran médico), separando así la materia de la escolástica tan arraigada en los primeros años de la modernidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...