¿Quién fue Mad Mike Hughes?

Al intentar demostrar que la Tierra es plana y no redonda, el especialista Mike Hughes ha fallecido víctima de su propio invento.

Quién fue Mad Mike Hughes

Posiblemente desde los tiempos del gran Evel Knievel no se veía a una persona tan temeraria y con tantas ganas de volar por los aires que «Mad Mike» Hughes. El especialista, loco de las acrobacias y defensor de la teoría de que la Tierra es en realidad plana, ha fallecido. Y lo ha hecho en uno de sus mayores desafíos: lanzarse con un cohete casero desde tierra para intentar llegar al espacio con la intención de comprobar que el planeta es plano y no redondo como conocemos.

El accidente se produjo el pasado 22 de febrero mientras rodaba escenas para el programa Homemade Astronauts de Science Channel. La idea era demostrar formas de cumplir los sueños de astronauta sin tener que pasar por la NASA o por sistemas de entrenamiento o preparación oficiales. Para ello Hughes, que no era la primera vez que construía un cohete casero, colaboró con el especialista Waldo Stakes, con quien construyó un nuevo cohete en el que, sin embargo, se produjo un error hasta ahora incomprendido: la inclusión de solo un paracaídas. Los seguidores de Hughes saben que las posibilidades de supervivencia del famoso habrían sido muy superiores de haber estado presente un paracaídas de cobertura, dado que en caso de fallar el primero, lo cual ocurrió, siempre tendría el apoyo del adicional.

Pero por alguna razón Hughes no incorporó el segundo paracaídas, y se espera que la investigación que está llevando a cabo la policía de la zona de San Bernardino ayude a esclarecer este factor. En cualquier caso, el experimento de Hughes salió mal y de una u otra manera el inventor y amante del riesgo ya ha pasado a la historia como en el pasado lo hicieron otros hombres asesinados por sus propias creaciones.

El objetivo que tenía Hughes era llegar tan alto que pudiera alcanzar la zona en la que la atmósfera de la Tierra se cruza con el espacio. Quería salir del planeta, llegar más alto de lo que llegan los aviones y desde ese lugar confirmar mediante su vista que, indudablemente según sus aparentes creencias, la tierra es plana. No obstante, diversas fuentes han comentado tras la muerte del especialista, que todo el tema de la creencia de que la tierra es plana era un montaje, una forma de que Hughes consiguiera atención y financiación para llevar a cabo sus locas ideas. Para él era muy provechoso luchar por esa causa y la realidad era que seguramente habría luchado por cualquier otra causa a fin de poder tener la oportunidad de llevar a cabo su trabajo.

Siempre habló de cómo creía que la Tierra era plana, pero también dijo que si al llegar al espacio veía que la tierra era redonda, simplemente lo reconocería. Al final no llegó a cumplir su objetivo, dado que ni siquiera alcanzó el nivel de altura que se había planteado y que ya se dudaba que pudiera llegar a alcanzar con el cohete que había inventado. Poco después del despegue el paracaídas se separó del cohete y comenzó su trayectoria de caída mientras Hughes continuaba elevándose. Después de eso se produjo la caída y el impacto del especialista contra el suelo. Tal y como se puede imaginar, esos segundos que se producen desde el momento en el cual el paracaídas se separa del cohete y la caída debieron ser terribles para Hughes, dado que sabía perfectamente qué es lo que iba a ocurrirle. Sabía que le quedaban escasos segundos de vida y que su muerte sería de una violencia extrema, con uno de esos golpes que posiblemente hayan dejado poco rastro de su cuerpo.

Se dice entre los especialistas, entre quienes se juegan la vida haciendo lo que aman, que lo mejor que les puede pasar es morir haciendo lo que les gusta y no fallecer en la cama de un hospital. Antes mencionábamos a Evel Knievel y su prácticamente es el opuesto. Él llegó a burlar a la muerte en incontables ocasiones, incluso también en grandes lanzamientos por los aires, pero falleció a los 69 años víctima de una enfermedad respiratoria. Por su parte, Mike Hughes ha fallecido a los 64 años en una de sus misiones, en uno de esos momentos que para él sabían a gloria porque sabía que todo el mundo lo acabaría viendo en YouTube. Es difícil imaginar cuál de las dos formas de fallecer habría elegido el propio Hughes de haber tenido la posibilidad.

Para el recuerdo quedan los muchos vídeos que hay del especialista, también conocido como daredevil, que siempre decía aquello de «sujétame la cerveza» antes de salir disparado en sus lanzamientos. Tal y como alguien dijo en un comentario en YouTube, es posible que ahora Mike esté intentando descubrir y demostrar si el cielo es plano. Por el momento a los amantes de la teoría de la creencia de que la tierra es plana, se les ha quedado un gran vacío, porque han perdido a quien era, tal y como Mike se autodenomibaba, «su mejor opción».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...