¿Quién fue Leon Spinks?

Leon Spinks fue un conocido boxeador que logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos y que derrotó al mismísimo Muhammad Ali.

El nombre de Leon Spinks les sonará a los amantes del boxeo, a quienes este boxeador les sorprendió cuando, en el año 1978, consiguió derrotar al mismísimo Muhammad Ali. Por desgracia, el mundo del boxeo ha despedido recientemente a Spinks, que ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer de próstata que se le diagnosticó en el año 2019.

La enfermedad se extendió con rapidez. Fue hospitalizado posteriormente debido a que el cáncer, en vez de reducir su presencia, impactó en la vejiga del boxeador. Fueron cinco años de enfermedad en los que el atleta intentó luchar contra el cáncer, poniendo todo su esfuerzo en ello tal y como en los 70 hizo para derrotar a Ali.

La carrera del boxeador tuvo su periodo de gloria en los 70. No solo destacó por haber derrotado a Muhammad en ese momento tan épico, sino que también llegó a representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976.

La presencia de Spinks en los Juegos Olímpicos se saldó de la mejor forma posible: obtuvo la medalla de oro en la categoría de peso semipesado. Su enfrentamiento dio la vuelta al mundo porque había sido, en parte, totalmente impredecible. Hasta ese momento, Spinks había disputado solo siete combates, por lo que las apuestas no estaban sobre él de una manera garantizada.

Posteriormente, siete meses después, Ali y Spinks se volvieron a enfrentar, aunque en este caso fue Muhammad el que se convirtió en el vencedor y recuperó su título. También perdió en 1981, cuando se enfrentó a Larry Holmes, quien le ha despedido en las redes sociales por todo lo alto como un auténtico campeón. En su despedida en Twitter, Holmes rememoró cómo le dio mucho trabajo en el cuadrilátero y cómo se alegra que hubiera vivido su vida tal y como quiso.

Dicen las personas que le conocían que Spinks nunca perdió la sonrisa y que se mantuvo fuerte hasta el último de los días. No es fácil luchar contra el cáncer durante un periodo tan largo, pero el boxeador siempre se mantuvo firme en su misión de salir adelante y de luchar contra todos los ataques que la enfermedad le mandaba sin descanso. En el año 1995 decidió colgar los guantes después de haber logrado un total de 14 KOs. Su carrera quedó grabada a fuego en la historia del boxeo y la federación le concedió el honor de entrar en el Hall de la Fama de Nevada en 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...