¿Quién fue la creadora del Kit Kat?

Rowntree’s fue la creadora del Kit Kat, un tipo de producto y marca que actualmente es propiedad de la gran entidad Nestlé.

El Kit Kat se originó en Inglaterra

El nombre de Kit Kat representa a una chocolatina muy conocida en todo el mundo, de orígenes no tan modernos como sería habitual imaginar por el tiempo que llevamos viéndola anunciada en televisión. Su creación se remonta al año 1935 y fue obra de la empresa Rowntree’s, también conocida como Rowntree Mackintosh, que tenía su central afincada en York, Inglaterra.

Tal y como describe la información que ha pasado a la historia del producto, el nombre original de Kit Kat se basó en un tipo de empanadas de cordero que se ofrecían en las celebraciones del club político Kit-Cat de Londres. Esto ocurría mucho tiempo en el pasado. En realidad, el registro de propiedad de la marca Kit Kat se realizó en el año 1911 y fue obra de la mencionada empresa Rowntree’s. El origen del producto se produjo en la década de los años 20, aunque no era parecido al Kit Kat que conocemos en la actualidad. Una década más tarde se seguía vendiendo, si bien con menos fama. Esto llegó a que se dejara de vender.

Fue a mitad de los años 30 cuando se presentó su muy conocido formato de barritas de chocolate. Se comenzó a vender en lugares muy reconocidos y no tardó en expandir la filosofía de hacer un paréntesis en el trabajo para tomarnos una de estas barritas. La idea tuvo mucha popularidad y fue bien recibida por el público, aunque se encontró con el problema de la guerra, que obligó a los responsables de la marca a realizar cambios en su comercialización.

Durante la guerra este chocolate optó por envoltorios de color azul, pero al terminar el conflicto bélico se retomó el formato tradicional. A lo largo de este periodo de conflicto también cambió el sabor, dado que era más fuerte, recuperando el de chocolate con leche una vez pasados los peores tiempos. En los años 40 llegó la expansión internacional del producto y en 1958 se creó el eslogan clásico de la marca que indica «Tómate un respiro, tómate un Kit Kat». Posteriormente este eslogan sería abandonado en tiempos recientes.

El punto de inflexión para Kit Kat llegó cuando la empresa pasó a ser propiedad de Nestlé. Esta adquisición estuvo dentro de la operación de compra de toda Rowntree’s. A partir de ahí los Kit Kat han tenido una mayor presencia en todo el mundo, destacando sobre todo en países como Japón, donde las variedades del chocolate se caracterizan por partir de sabores de lo más originales.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...