¿Quién fue Hans Beck?

El carpintero Hans Beck llevó a cabo la invención de los juguetes Playmobil en la década de los años 70, cuando su empresa pasaba por malos momentos.

El padre de los Playmobil

De los juguetes Playmobil os hemos hablado antes, tratándose de una de las marcas más conocidas en todo el mundo, contando con un gran éxito entre todo tipo de niños. En esta ocasión, y aunque le mencionamos anteriormente, esta vez queremos depositar una atención especial sobre la figura de Hans Beck, que se trata del reconocido como padre de estos juguetes.

Hans Beck, a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, no fue realmente el creador de la empresa Playmobil, dado que esto corrió a cargo de Andreas Brandstäter. Pero sí se convirtió en la figura más importante en cuanto al desarrollo de la compañía tal y como la conocemos hoy día. Esta, después de haber participado en distintos sectores, encontró el éxito al dar forma a estos curiosos y pequeños juguetes que siguen vendiendo generación tras generación de una manera espectacular.

Beck nació el día 6 de mayo del año 1929 y falleció el 30 de enero del 2009 a la edad de 79 años. Su trabajo fue realmente el de carpintero, lo que le ayudó a visualizar de forma eficiente cuáles eran las necesidades de los niños cuando inventó los Playmobil. En la mano de Beck se encontraba el crear un juguete que, como él mismo reconoció, permitiera que fuera el niño quien definiera la forma en la que quería jugar, animando a que los más pequeños pudieran dar rienda suelta a toda su imaginación.

La vida de Beck, antes de convertirse en el creador de los Playmobil, ya se había cruzado con la fabricación de juguetes. De joven creó juguetes para sus hermanos, todos de una edad inferior a la suya. Posteriormente participó en proyectos relacionados con el aeromodelismo aprovechando sus conocimientos de carpintería. Su momento de gloria y de gran fama llegó cuando, después de tres años desarrollando el juguete, dio forma a los Playmobil y triunfó con la propuesta que le hizo al mercado. Era un juguete arriesgado, porque se escapaba de las normas establecidas, pero lo que quería Beck era aportar algo muy diferente a, por ejemplo, los soldaditos de plomo.

En el año 1975 se empezaron a vender los Playmobil y llegó el momento de recibir el reconocimiento de propios y extraños, incluso de aquellos que no habían confiado inicialmente en su propuesta. De forma progresiva la huella de Beck ha quedado grabada en el mundo de los juguetes. Su retirada de Playmobil se produjo en el año 1998, pero para entonces ya se había encargado de dejar en buenas manos la empresa, formando a un selecto equipo de jóvenes que garantizarían mantener el nivel de calidad asegurado hasta entonces.

Vía: WikiPedia

Foto: Victor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...